Joan Laporta presentará versión oficial del FC Barcelona en caso Negreira

Mar, 11/04/2023 - 12:18
El escándalo por presuntos pagos a un árbitro en España, tendrá un nuevo capítulo con las declaraciones que hará el equipo catalán.
Créditos:
La declaración del club catalán será de gran importancia para el proceso. Foto: @FCB.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ofrecerá la versión oficial del club referente al caso Negreira el próximo lunes 17 de abril (11:00 horas), según informaron fuentes del club azulgrana a EFE.

Después de que a principios de febrero estallara el caso de pagos millonarios de la entidad barcelonista al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros español (CTA), José María Enríquez Negreira, el club ordenó una investigación externa para aclarar los extremos de una relación que se había prolongado durante 17 años (2001-2018).

Le puede interesar: Paulo Autuori agudiza mala relación con hinchas de Nacional y periodistas.

Por ese motivo, el club contactó con el abogado experto en 'compliance' (control de auditoria), Andreu van den Eynde, quien habría finalizado su informe para que Laporta ofrezca su versión en la primera rueda de prensa del presidente al respecto.

A raíz de los citados pagos, el Barcelona está siendo investigado por el Juzgado número 1 de la capital catalana por distintos delitos de corrupción.

Caso Negreira ya tiene escrito de personación

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó el pasado lunes a EFE que ya ha presentado el escrito de personación en el 'caso Negreira' en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.

De esta manera, la institución que preside José Manuel Franco, ha decidido dar el paso, como anteriormente ya lo habían dado laLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como el Real Madrid.

En el caso del CSD, Franco había asegurado en unas recientes declaraciones periodísticas el interés del Gobierno en personarse en el caso porque querían "velar por la limpieza de la competición".

Anteriormente, la RFEF ya había anunciado que se personaba, después de que fuera admitida a trámite la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Pronunciamiento de la RFEF en el caso Negreira

Mediante un comunicado, la RFEF aseguró que estaba colaborando desde el primer momento con "las autoridades competentes" para facilitar el trabajo a la investigación y anunció que mantenía informada a la UEFA sobre las novedades del caso, así como que su departamento de Integridad había elaborado un informe.

En tendencia: Gobierno dimensiona situación de San Andrés y prepara normativa económica.

Precisamente la UEFA tiene que decidir durante el próximo mes de mayo si toma alguna decisión sobre la inscripción del Barcelona en la próxima Champions League.

LaLiga, por medio de su presidente, Javier Tebas, también anunció que se presentaba como acusación particular al considerar que "el fútbol español necesita claridad", ya que "la reputación de esta competición está por encima y da lo mismo el club que sea".

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina