El adiós de Caterine Ibargüen en Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado por: maria.vargas el Dom, 01/08/2021 - 07:03
Share
La atleta Caterine Ibargüen se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la final de salto triple.
Caterine Ibargüen inmortalizó su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caterine Ibargüen con su sonrisa, carisma y fortaleza se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta antioqueña demostró su fortaleza mental, concentración y salto más largo, sin embargo fue superada por sus rivales en los primeros tres saltos, que dejaban a las 8 mejores para los últimos tres saltos finales. 

De esta forma, Caterine Ibargüen tiene 2 medallas olímpicas, luego de las obtenidas en Londres 2012 y Rio 2016. 

A su vez que es la última vez que se verá a Caterine Ibargüen en Juegos Olímpicos, puesto que la atelta ha confesado que se retirará de las competencias.

A su vez que Yulimar Rojas también se consolidó como una de las referencias actuales del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Liga Diamante de atletismo. Además registró un nuevo récord olímpico en salto triple con una distancia de 15.41 metros. 

Caterine Ibargüen logró saltos de 14.25 metros, 14.01 metros y 14.19 metros. Estos registros no fuero suficientes frente a otras rivales que tuvieron saltos más largos que mantuvieron otras referencias.

De inmediato hubo reacciones en redes sociales con la participación de la colombiana en la final de salto triple.

"Ser la mejor no significa ganar siempre, significa internarlo hasta el final. Gracias Caterine Ibargüen"; "Caterine Ibargüen con o sin medalla siempre será nuestra reina"; "Que grandeza la de Caterine Ibargüen, eres una reina sin importar que, gracias por todo", fueron algunos comentarios. 

Caterine Ibargüen en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La colombiana Caterine Ibargüen logró cupo a la final de la prueba de salto triple en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado viernes 30 de julio, tras marcar 14 metros con 37 centímetros y ubicarse séptima, entre las doce atletas clasificadas. 

Ibargüen estuvo en ascenso en sus tres saltos, pero estos no le alcanzaron para superar el estándar de 14,40 metros, establecido para clasificar a la fase final directamente. Y en el consolidado de los dos grupos se ubicó séptima, gracias a su último de los tres saltos, en el que registró 14,37 metros.

Ibargüen llegó a su cuarta cita olímpica, la tercera en salto triple, precedida por una medalla de oro en Rio de Janeiro 2016 y una de plata en Londres 2012.

Cabe mencionar que Caterine Ibargüen pospuso su retiro deportivo en el año 2020, sin embargo, su último esfuerzo fue llegar a las justas olímpicas de Tokio.

La atleta colombiana pasó por una fuerte lesión que le hice reevaluar su carrera deportiva.