Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores extranjeros

Mar, 09/03/2021 - 07:27
La ceremonia de inicio del relevo de la llama olímpica en Japón se llevará a cabo sin espectadores.

Con el fin de mitigar el contagio de coronavirus entre los asistentes a la ceremonia de los Juegos Olímpicos, se decidió realizar este magno evento sin espectadores, así fue dado a conocer por el canal de televisión NHK.

La ceremonia se realizará el 25 de marzo en el antiguo centro de entrenamiento de futbolistas J-Village, situado en la prefectura de Fukushima.

Para evitar la propagación del coronavirus, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, así como el comité local que organiza el relevo, considera oportuno llevar a cabo la ceremonia sin espectadores.

El relevo de la llama olímpica comenzará el 25 de marzo, recorrerá durante 121 días las 47 prefecturas de Japón y concluirá en Tokio, donde se celebrará la inauguración de los juegos Olímpicos el 23 de julio.

Después del accidente en la central nuclear de Fukushima 1, el lugar se utilizó para las necesidades de los liquidadores, y luego, a medida que disminuía la radiación, el sitio se comenzó a usar para las necesidades de la población local.

El relevo de la llama olímpica debe comenzar aquí para marcar la recuperación de la prefectura de Fukushima y el noreste del país, afectado en 2011 por el terremoto y tsunami.

Las Olimpíadas de Tokio debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero fueron pospuestas por un año debido al coronavirus.

El COI y el comité organizador anunciaron, a finales de marzo del año pasado, que el gran evento deportivo se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Las autoridades japonesas están estudiando varios escenarios de la Olimpiada, incluso la posibilidad de celebrarla a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores, ante el temor justificado de que la pandemia de covid-19 no se logre superar para este verano.

¿Tendrán espectadores los eventos de los Juegos Olímpicos 2021?


El gobierno japonés ha decidido excluir a los espectadores extranjeros de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, según informó la agencia Kyodo, que cita como fuentes a "funcionarios con conocimiento del asunto".

Se espera que el gobierno japonés y el comité organizador de los Juegos de verano celebren una reunión a distancia con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos, posiblemente la próxima semana, para tomar una decisión formal sobre la cuestión de los visitantes extranjeros, agrega la agencia japonesa.

El gobierno, según Kyodo, ha llegado a la conclusión de que no es posible recibir a los aficionados del extranjero, dada la preocupación del público japonés por el coronavirus y el hecho de que se han detectado variantes de la COVID-19 más contagiosas en otros países, según los funcionarios consultados, que hablaron con la agencia nipona bajo la condición del anonimato.

En principio, Japón sigue paralizando las nuevas entradas de ciudadanos extranjeros, ya que el gobierno está tardando más de lo inicialmente previsto en frenar el número de contagios desde principios de enero, cuando se alcanzó un máximo de más de 2.500 casos diarios en Tokio.

Con esta decisión, el gobierno japonés también tendrá que revisar su estrategia de crecimiento, dado que las expectativas de que los visitantes entrantes reactivaran la economía japonesa eran altas, especialmente antes de que los Juegos se retrasaran un año debido al brote del virus.

 

*Con información de EFE y Sputnik

Escuche las noticias más importantes del día:

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
El general retirado comparece ante la JEP en casos que investigan la victimización de miembros de la Unión Patriótica.
En entrevista con KienyKe.com, Antonia Jones nos cuenta todos los detalles de su primer álbum y su conexión con Juanes.
Cada persona encierra un potencial infinito, cada persona alberga un talento muy especial: algo que sabe hacer especialmente bien, mejor que otras.
James Rodríguez de traía algo entre manos, pero resultó ser nada relacionado con su carrera en el fútbol, sino un nuevo emprendimiento.
Kien Opina