¿Última temporada de Champions League por Espn?

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 17/04/2021 - 07:00
Share
Esto es lo que se sabe de los derechos de la Champions League para seguir en Espn y los cambios de formatos para las próximas temporadas.
¿Última temporada de Champions League por Espn?

¿No va más la Champions League por Espn? Esta información comenzó circular por redes sociales y alertó a los seguidores del fútbol mundial. 

Si bien por Espn se pueden ver en su mayoría de los partidos de la Champions League, hay un rumor que toma fuerza en medio del silencio del UEFA sobre quien tendrá los derechos televisivos de este importante evento deportivo.

Para entrar en contexto, el periodista Gustavo Torres explicó que la UEFA debe dar a conocer en los próximos días quien tendrá los derechos de estos partidos para Sudamerica, excepto Brasil, para los tres siguientes años.

Desde México hay diferentes versiones sobre una posible compra de estos derechos de Warner Media, por lo que tendría costo ver estos partidos de la Champions League que, hasta el momento, son gratis con los cableoperadores.

"Siendo 16 de abril de 2021, a las 3:02pm (COL), UEFA no ha anunciado los resultados de la subasta de derechos para LATAM excepto Brasil (inclusive, ni la de Brasil la ha anunciado). Por tal razón, de parte de la UEFA no se sabe quien es, a hoy, tenedor de los nuevos derechos", confesó Gustavo Torres en sus redes sociales. 

Sin embargo, también falta conocer la versión oficial que es la de la UEFA para saber quien tendrá los derechos de aquí a los próximos tres años. 

Por lo pronto, la Champions se podrá ver de manera gratuita por Espn y se espera saber si hay renovación de contrato por los derechos televisivos por parte de Disney, que ahora tiene a Espn y Fox. 

Champions League 2021

Mientras se da una solución y se conoce quien tendrá los derechos de la Champions League para las transmisiones de los partidos en Sudamerica, la atención también se centra en las semifinales de la actual temporada de la Liga de Campeones.

Los equipos que siguen su competencia para levantar la orejona son: Real Madrid, Chelsea, Manchester City y el Paris Saint Germain.

El regreso de estos partidos será el 27 y 28 de abril a partir de las 2:00 p.m (hora colombiana) por las pantallas de Espn. 

De igual forma quedarán pocos años para disfrutar del formato de la Champions que es con 32 equipos, divididos en ocho grupos para comenzar las eliminaciones y conocer al campeón de Eruopa.

A partir del año 2024 ahora se tendrá 36 equipos en competencia. Este nuevo formato ha generado controversia en los hinchas.