¿Qué pasa con David Ospina y sus lesiones en el Napoli?

Publicado por: juan.leon el Vie, 16/04/2021 - 13:08
Share
El colombiano David Ospina volvió a caer recientemente lesionado y será baja para los próximos partidos con el Napoli.
David Ospina Napoli
Créditos:
Twitter - @sscnapoliES

David Ospina no está pasando por el mejor momento de su carrera actualmente. El guardameta sumó una lesión más con el Napoli, luego de tan sólo ocho días de haberse recuperado de la fractura en su dedo, sufrida el pasado sábado 3 de abril en el entrenamiento con su club.

La noticia la dio a conocer el conjunto italiano a través de un comunicado oficial desde su cuenta de Twitter, donde reveló la gravedad de los hechos, aunque no informó el tiempo de recuperación del colombiano.

“Tras la lesión muscular sufrida en el partido del domingo, contra la Sampdoria, David Ospina se sometió a pruebas instrumentales que revelaron una distensión de primer grado en el tendón de la corva izquierda”, reportó el Napoli en redes sociales.

A pesar de que no se comunicó por cuántos días estará por fuera de los terrenos de juego, se estima que el portero nacional se pierda los siguientes cuatro compromisos de la Serie A italiana, a falta de ocho jornadas por disputarse.

De esta manera, los enfrentamientos en los que David Ospina estaría ausente serían frente a Inter de Milán, Lazio, Torino y Cagliari.

Lesiones de David Ospina en la temporada 2020/2021

Las lesiones para el arquero de la Selección se han vuelto una constante en lo que va de temporada. Desafortunadamente para el entrenador Gennaro Gattuso, David Ospina ha sido baja para el Napoli en cuatro oportunidades puntuales.

La primera de ellas fue en el cierre del 2020, el 14 de noviembre de dicho año, cuando un problema muscular lo mantuvo lejos de las canchas por seis días.

Más adelante, el 13 de febrero del 2021, David Ospina volvió a estar ausente con su equipo. En esta ocasión, fueron unas molestias en la zona de los aductores las responsables de que el colombiano no estuviera disponible durante 13 días, traducidos en 4 partidos que no pudo disputar.

De igual manera, la fractura en su dedo sufrida durante una sesión de entrenamiento había sido la última lesión del guardameta. Sin embargo, su recuperación fue relativamente rápida, pues solo estuvo 4 días de baja, sin poder participar únicamente en el encuentro frente al Crotone.

¿Cómo le ha ido a David Ospina en esta temporada?

Gennaro Gattuso aún no parece decidirse por un arquero titular para el Napoli. Las rotaciones del entrenador en la portería de su club suelen ser bastante frecuentes en el curso, por lo que David Ospina y Alex Meret han disputado una cantidad similar de compromisos.

Por su parte, el colombiano ha sumado 16 enfrentamientos de 30 posibles en la Serie A italiana. Mientras tanto, su compañero de equipo cuenta con 14 participaciones, en la misma competición.

Para el siguiente encuentro, el Napoli buscará llevarse los tres puntos desde el Estadio Diego Armando Maradona ante el líder de la tabla, el Inter de Milán. En la búsqueda por un cupo a la UEFA Champions League, los ‘azules’ recibirán a Lukaku y compañía el próximo domingo 18 de abril sobre la 1:45 p.m. (hora colombiana).

Google News