James Rodríguez o Gareth Bale ¿Quién llega mejor al Everton vs. Tottenham?

Publicado por: juan.leon el Vie, 16/04/2021 - 11:56
Share
James Rodríguez afronta un nuevo partido con el Everton ante el Tottenham de Gareth Bale por Premier League.
James Rodríguez y Gareth Bale
Créditos:
Twitter - @GarethBale11 - @jamesdrodriguez

El colombiano James Rodríguez está en búsqueda de un objetivo con su Everton. Los ‘toffees’ intentarán arrebatarle los 3 puntos al Tottenham, donde milita su excompañero Gareth Bale, para acercarse a los puestos de competiciones europeas.

Por su parte, el mediocampista nacional llega al enfrentamiento buscando cambiar la cara mostrada en el último encuentro de los ‘blues’ frente al Brighton, donde no pudieron marcar la diferencia e igualaron 0 a 0.

En dicho partido, James Rodríguez fue criticado por la prensa inglesa por no poder aportar significativamente al equipo, pues a pesar de haberse mostrado participativo, “poco de lo que intentó salió bien", según el diario británico ‘Liverpool Echo’.

Sin embargo, el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, excusó al colombiano diciendo que la culpa de que no hubiera sido decisivo fue de la falta de conexión en las transiciones defensa-ataque.

De todas formas, James Rodríguez cuenta con buenas estadísticas con su equipo a lo largo de la presente campaña. Más allá de las lesiones que lo han sacado de 11 compromisos en lo que va de temporada, el volante suma seis tantos y cuatro pase-goles, siendo el segundo máximo asistidor del club.

Adicionalmente, el cucuteño se encuentra invicto frente al Tottenham, pues en el único partido que ha disputado contra los dirigidos por José Mourinho, el Everton se llevó el triunfo con la presencia James sobre el terreno de juego los 90 minutos.

En la otra esquina, Gareth Bale, quien llegó al conjunto londinense para darle un mayor salto de calidad al equipo, no ha podido convencer ni a la afición de los 'Spurs' ni a su entrenador Mourinho, pues sigue sin ser titular indiscutido.

A nivel de cifras, el galés no supera los seis goles de James Rodríguez, pues tiene en su haber cinco anotaciones y dos asistencias en 14 enfrentamientos, en lo que va de Premier League. Sin embargo, de estos 14 encuentros, solo en cinco de ellos ha sido titular y no ha podido completar los 90 minutos en ninguno de los partidos.

Cabe recordar que Bale y James compartieron club en su paso por el Real Madrid durante cuatro temporadas (14/15, 15/16, 16/17 y 19/20). Allí, ambos futbolistas sumaron una cantidad similar de duelos, con 125 para el cucuteño y 126 para Gareth.

Finalmente, los jugadores ex ‘merengues’ se verán las caras nuevamente en el compromiso que tendrá lugar en el Goodison Park este viernes 16 de abril. El horario del enfrentamiento será sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana) y tendrá la transmisión de ESPN.

El Everton no podrá contar con Yerry Mina debido a la lesión sufrida ante el Brighton en la más reciente jornada del campeonato inglés. Sin embargo, el estratega italiano, Ancelotti, confirmó en rueda de prensa que “en la próxima semana vamos a tener disponibles a Dominic Calvert-Lewin, Yerry Mina, Fabian Delph y Bernard".