Ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2021

Publicado por: maria.vargas el Lun, 03/05/2021 - 15:33
Share
Esta es la lista de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia que buscarán quedarse con la 'maglia rosa'.
Ciclistas colombianos en el Giro de Italia

¡Todo listo! Esta es la lista de ciclistas colombianos en el Giro de Italia. La carrera por la 'maglia rosa' comenzará el próximo sábado 8 de mayo con una contrarreloj de 9 kilómetros. 

Los ciclistas colombianos buscarán dar todo ya sea como jefes de fila o gregarios para destacarse en la primera gran vuelta del año.

Colombia estará representada con: Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Iván Ramiro Sosa, Harold Tejada, Einer Rubio, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano

Sin duda será un espectáculo para las jornadas de montaña como de embalaje y pruebas contrarreloj. Ya cada escuadra dio a conocer los hombres con los que trabajrá durante tres semanas por quedarse con el podio y el trofeo en Milán. 

También hay expectativas de cómo le irá a los colombianos y en especial a Egan Bernal con el Team Ineos Grenadiers luego de varios rumores y su estado de salud con los dolores de espalda. 

Sin embargo, también habrá ausencias considerables para los seguidores colombianos que le hará falta escuchar nombres como lo de Miguel Ángel 'Supermán' López, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, entre otros.

Pero habrá  sin duda también un protagonismo con Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa en el Ineos: "Los que están en el Ineos son los llamados", confesó J.J Osorio de Caracol Televisión. 

A su vez que Santiago Botero sentenció que los gregarios como Iván Ramiro Sosa, Einer Rubio y Harold Tejada también se llevarán la atención y también podrán ser protagonista en las estrategias de los equipos en este evento a lo largo de Italia. 

De igual manera, los colombianos también podrán ver grandes espectáculos con la rivalidad entre Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Ya los equipos llegana Italia para su instalación y con ello los últimos detalles para dar el inicio de las tres grandes vueltas. 

¿Dónde ver el Giro de Italia?

Los amantes del ciclismo pueden ver el Giro de Italia por las pantallas de Caracol Televisión y también por Espn a partir del sábado 8 de mayo.

El 30 es la etapa final de esta competencia en la que se espera que otro colombiano se quede con la camiseta rosa, así como lo hizo Nairo Quintana en el 2014. También se rescata los podios de Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Miguel Ángel López. 

Google News