¿Harold Rivera excusó la eliminación de Santa Fe?

Publicado por: juan.leon el Lun, 03/05/2021 - 13:11
Share
El entrenador Harold Rivera dio las razones por las cuales Santa Fe salió eliminado contra Junior de Barranquilla en la Liga Betplay.
Harold Rivera

El elenco Independiente Santa Fe de Harold Rivera no fue capaz de llegar a la que habría sido su segunda final consecutiva en la Liga Betplay. Los ‘cardenales’ cayeron eliminados ante Junior de Barranquilla con un resultado global de 3 a 1 en los ‘cuartos’ del certamen local.

Ante esta situación, los aficionados capitalinos se quedaron con un sin sabor, demostrando también su inconformidad con la falta de gol del conjunto bogotano. Esto debido a que Santa Fe no pudo convertir ningún tanto en el compromiso de vuelta ante el ‘tiburón’, disputado en la tarde del pasado domingo 2 de mayo en el Estadio Centenario de Armenia.

Equipo sin sangre, otra vez cag*dos en instancias finales. Fuera Rivera”; “Vendan ese circo y de paso juguemos con el equipo y el DT de las inferiores. Seguro que tienen más actitud y amor por la camiseta”; “Asuman quienes aseguraron que con Ramos y Valdés eran suficiente para pelear un título”; “Seguimos fallando en definición, sin goles no se puede avanzar”, fueron algunas de las opiniones por parte de la hinchada santafereña.

Mientras tanto, Harold Rivera por su parte realizó el balance del compromiso, reconociendo que sus jugadores no estuvieron finos de cara a la portería, pero, igualmente, recordando las complicaciones extradeportivas que tuvo el cuadro ‘león’.

“Si bien no tuvimos muchísimas situaciones de gol, en el primer tiempo tuvimos la oportunidad de irnos adelante con dos o tres situaciones claras (…) No marcamos y es una materia pendiente en estos momentos, en otros momentos lo hicimos, pero en estos momentos no han aparecido”, manifestó el director técnico de Santa Fe.

De igual manera, el estratega de 50 años complementó diciendo que “a mí me deja muchas enseñanzas. Queríamos otra final, pero hicimos una campaña buena, decorosa. No me gusta sacar excusas, pero me tocó jugar fuera de la ciudad, los viajes, las lesiones. Hay que ir mirando la evolución de algunos jugadores que aparecen. El resultado no es lo positivo que nosotros queríamos”.

Cabe resaltar que el combinado ‘cardenal’, además de los enfrentamientos por Liga Betplay, ha tenido que disputar encuentros de Copa Libertadores. El último de ellos fue la semana pasada, justo cuatro días antes de jugar en el certamen local, por la segunda jornada de fase de grupos ante Fluminense.

Adicionalmente, ante la negativa de las autoridades bogotanas para hacer uso del Nemesio Camacho ‘El Campín’, Santa Fe se ha visto en la obligación de desplazarse hacia la ciudad de Armenia para acoger los duelos como local en ambos campeonatos.

Con este panorama, luego de su eliminación en Liga, el ‘león’ concentrará sus esfuerzos en el próximo compromiso contra River Plate por Libertadores, donde actualmente marcha tercero de su grupo (D), con un solo punto en dos enfrentamientos disputados.

En cuanto a dicho encuentro, Harold Rivera aseguró que “vamos a buscar el mejor rendimiento y la mejor estrategia para enfrentar a un rival difícil como es River. Si bien nosotros venimos de tres partidos sin conseguir la victoria, eso, por lo acostumbrados que estamos a ganar, quizás genere algo, pero es el momento de aparecer”.

De esta forma, colombianos y argentinos se verán las caras el siguiente miércoles 5 de mayo, cuando Santa Fe actúe como anfitrión en el Estadio Centenario. La contienda tendrá como hora inicial las 7:00 p.m. (horario Colombia) y contará con la transmisión de ESPN.

Siga a KIENYKE en Google News