Paro Nacional preocupa a medios argentinos por Santa Fe vs. River

Publicado por: juan.leon el Lun, 03/05/2021 - 11:43
Share
La prensa argentina se mostró preocupada por el Paro Nacional en Colombia previo al duelo entre Santa Fe y River Plate por Libertadores.
Santa Fe vs River Plate

El encuentro entre Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores se dará en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional en Colombia. Este particular ha preocupado a la prensa argentina, la cual se refirió a la situación del país previo al compromiso internacional.

Es necesario recordar que el conjunto ‘cardenal’ recibirá a los bonaerenses como locales en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia, tras la negativa de la Alcaldía de Bogotá para utilizar ‘El Campín’ como medida de prevención ante la pandemia.

Con este panorama, el medio argentino TyC Sports publicó una nota titulada “Arde Colombia por incidentes en las calles de Armenia”, exponiendo la situación del país por la reforma tributaria y brindando información sobre las manifestaciones en la capital del Quindío.

“El nuevo proyecto de reforma tributaria impulsado por el presidente de Colombia, Iván Duque, provocó una ola de protestas en las calles por parte de los ciudadanos. Y una de las ciudades afectadas es Armenia, donde este miércoles River visitará a Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021”, afirmó en su página web.

De la misma manera, TyC Sports agregó que “el panorama se complicó en las últimas horas con las crecientes denuncias de abusos durante las represiones policiales. A esta altura, la Fiscalía local ya abrió una investigación sobre seis homicidios ocurridos durante las manifestaciones masivas para verificar ‘si tienen o no que ver con la conflictividad social que se está presentando en la región’”.

Por lo pronto, la programación del compromiso entre Santa Fe y River Plate aún no ha sufrido ninguna modificación por parte de los organizadores de la Copa Libertadores. Así las cosas, el duelo se jugará el próximo miércoles 5 de mayo sobre las 7:00 p.m. (hora colombiana).

El elenco dirigido por Harold Rivera llega al enfrentamiento luego de salir eliminado en los cuartos de final de Liga Betplay Dimayor, donde cayó derrotado 3 a 1 en el marcador global ante Junior de Barranquilla.

Sin embargo, el propio entrenador lució positivo de cara al certamen continental, manifestando que “hay que recuperar al equipo y pensar en la Copa Libertadores, sabiendo que el miércoles sí o sí tenemos que ganar”.

Grupo D Copa Libertadores 2021

1. Fluminense 4 pts. – 2 PJ

2. River 4 pts. – 2 PJ

3. Santa Fe 1 pt. – 2 PJ

4. Junior 1 pt. – 2 PJ
 

Calendario de Santa Fe en la Copa Libertadores 2021:

- Santa Fe (local) - River Plate - 5 de mayo a las 7:00 p.m.

- Fluminense - Santa Fe (visitante) - 12 de mayo a las 7:00 p.m.

- River Plate - Santa Fe (visitante) - 19 de mayo a las 7:00 p.m.

- Santa Fe (local) - Junior - 25 de mayo a las 5:15 p.m.

Siga a KIENYKE en Google News