Críticas a Carlos Antonio Vélez por comentar el gesto de Nacional

Publicado por: juan.leon el Lun, 03/05/2021 - 08:53
Share
El periodista Carlos Antonio Vélez dio su versión sobre el gesto de Atlético Nacional con la bandera colombiana ante La Equidad.
Carlos Antonio Vélez Atlético Nacional
Créditos:
carlosantoniovelez.com / Twitter - @nacionaloficial

Carlos Antonio Vélez fue nuevamente el blanco de las críticas por parte de ciertos aficionados del FPC. En esta oportunidad, el periodista deportivo interpretó el gesto que tuvo Atlético Nacional en la previa del duelo ante La Equidad, donde mostraron la bandera de Colombia.

Los comentarios sucedieron durante la transmisión del compromiso, en el momento en que el ‘verde de Antioquia’ saltó al terreno de juego, extendiendo la bandera del país e izando el himno.

En este instante, Vélez aprovechó para pronunciarse acerca del gesto de Atlético Nacional, interpretando que la razón de esta iniciativa era para manifestar que “la patria que está por encima de todo” y que no hacía referencia a las diferentes jornadas de Paro Nacional y protestas que se han llevado a cabo en los últimos días en diferentes ciudades de Colombia.

No es en honor a los vándalos e individualistas… Sí, porque cualquiera podría interpretar la bandera como otra cosa. La bandera es la patria, la patria que está por encima de todo", comentó Carlos Antonio Vélez en Win Sports +.

Como era de esperarse, las palabras del periodista deportivo despertaron la polémica en las redes sociales, donde los aficionados ‘verdolagas’ alzaron su voz en contra del comunicador por ‘malinterpretar’ el mensaje del equipo paisa.

“La bandera simboliza la patria, y la patria es el pueblo, el pueblo que salió a la calle a protestar ante las injusticias del Gobierno y que fue vilmente golpeado por luchar por lo justo”; “señor Vélez deje de hablar tanta paja, como siempre; que la bandera es en apoyo al paro así le duele porque lo quieren poner”; “Y Vélez dijo que ‘eso era un mensaje patriótico’, dando a entender que ellos no salieron con la bandera en forma de protesta..”, fueron algunas de las respuestas en Twitter.

Mientras tanto, Atlético Nacional no fue capaz de remontar el resultado ante La Equidad, disputando el encuentro como local en el Atanasio Girardot. Los antioqueños iniciaron el compromiso con la desventaja tras el tanto de Juan Mahecha en el 56 de juego.

Sin embargo, en menos de 10 minutos, Andrés Felipe Andrade logró empatar el marcador, luego de un rebote que le dejó servido el esférico, para que el ‘Rifle’ sólo tuviera que empujarlo al frente de la portería.

Posteriormente, sería Baldomero Perlaza quien le daría una luz de esperanza a la hinchada de Nacional, con una anotación de pierna derecha cuando entraba al área en solitario.

Pese a esto, la ilusión ‘verdolaga’ se desplomaría con la pena máxima cobrada a favor de los ‘aseguradores’ en el 78 de juego, que capitalizaría Diego Herazo de un potente disparo hacia la zona baja del arco defendido por Aldair Quintana.

Así las cosas, La Equidad se instaló en las semifinales de Liga Betplay, en donde deberá aguardar por su contrincante, el cual será definido tras el duelo entre Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Siga a KIENYKE en Google News