Incertidumbre en la Dimayor por las finales de Liga Betplay

Publicado por: juan.leon el Lun, 03/05/2021 - 09:48
Share
El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo mostró su preocupación sobre las finales de Liga Betplay por el partido aplazado.
Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

La incertidumbre reina en el interior de la Dimayor con respecto a las finales de la Liga Betplay. El compromiso, aún sin disputar, de cuartos de final entre Deportes Tolima y Deportivo Cali es el causante de la preocupación por parte de Fernando Jaramillo, presidente de la institución.

Todo inició en la noche del pasado viernes 30 de abril, cuando el Comité Local de Fútbol de Palmira tomó la decisión junto con el Alcalde Municipal de aplazar el encuentro entre ‘pijaos’ y ‘azucareros’, debido a los problemas relacionados con las protestas que se estaban gestando en la capital vallecaucana.

“Por decisión del Comité de Convivencia y Seguridad del fútbol de Palmira, se definió que el partido vs Tolima programado para mañana a las 8:00 p.m, fue cancelado por temas de orden público en el Valle del Cauca… Mañana se informará sobre la evolución de esta noticia”, informó Deportivo Cali a través de un comunicado oficial.

Así las cosas, la reprogramación del duelo por la vuelta de cuartos de final en Liga Betplay significaría un cambio en el calendario que estaba previamente estipulado por la Dimayor.

Con respecto a este asunto, Fernando Jaramillo se pronunció en el programa ‘Carrusel Caracol’, donde expresó que la situación no es sencilla debido a un pacto que se tiene con la Conmebol de “entregar los estadios” con fecha límite.

“Como ustedes saben, ayer hubo un consejo de seguridad para determinar si se podía jugar hoy (domingo 2 de mayo) el partido y la determinación fue que no, por recomendación de la Policía y de las autoridades locales de Palmira. También tenemos un problema que es entregar todos los estadios a final de Mayo”, comentó Jaramillo.

De igual manera, el presidente de la entidad organizadora añadió que “todo parece indicar que tendría que ser el sábado que viene” y que así, “se aplazarían las semifinales, esa es la circunstancia que tenemos. Todo se movería 15 días y tendríamos que ver el calendario de los encuentros internacionales".

Además, como lo mencionó el propio Fernando Jaramillo, el panorama se complica al tener en cuenta que Deportes Tolima se encuentra disputando la Copa Sudamericana 2021, motivo por el cual no estaría disponible para jugar el compromiso pendiente ante Deportivo Cali entre semana.

Mientras se llega a una determinación, la Liga Betplay ya conoce a tres de sus cuatro semifinalistas, luego de la jornada de cuartos de final el pasado fin de semana.

De esta forma, la primera llave, ya definida, encontrará a Millonarios y al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano, partiendo como locales los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

Por el lado contrario, La Equidad se clasificó a la siguiente instancia tras derrotar a Atlético Nacional con un marcador global de 3 a 2. Sin embargo, aún está a la espera por su contendiente en ‘semis’, el cual se conocerá tras la serie entre Tolima y Cali.

Siga a KIENYKE en Google News