Jugador del América de Cali desmiente haber sido capturado en el paro

Publicado por: maria.vargas el Lun, 03/05/2021 - 08:15
Share
Se conoció la captura del jugador del América de Cali, Juan Diego Nieva, en medio de los días del paro nacional. Esta es la verdad del caso.
Jugador del América de Cali desmiente haber sido capturado en el paro
Créditos:
América de Cali

El jugador del América de Cali, Juan Diego Nieva fue tendencia en redes sociales. La razón no se debe a goles o actuaciones con los 'diablos rojos' sino el haber sido protagonista de una noticia falsa: capturado en medio de las jornadas del paro nacional. 

El nombre de juan Diego Nieva llamó la atención puesto que se conoció una foto de la policía Nacional en la que se ve capturado. Sin embargo, la defensa del futbolista del América de Cali argumenta que esta detención no se produjo en el marco de las manifestaciones. 

"No es cierto que él haya disparado a los policías, tampoco que lo hayan capturado por una tentativa de homicidio y mucho menos que se encontrara extorsionando a la comunidad del barrio Unión de Vivienda Popular en medio de las manifestaciones derivadas del paro nacional, como lo han afirmado en algunas páginas de internet.", comnfesó el abogado Jorge Iván Ceballos.

Lo que pasó con el futbolista de los 'diablos rojos' sigue siendo materia de investigación puesto que en su poder sí tenía un arma. 

Su defensa argumenta que el pasado domingo 2 de mayo Juan Diego Nieva se encontraba con unos amigos y allí fueron requeridos por la unidad de policía del barrio Mariano Ramos.

"Cuando en circunstancias que son motivo de averiguación, el joven de manera voluntaria entrego a los policías un arma de fuego no apta para disparar, razón por la cual fue aprehendido y puesto a disposición de autoridad competente para esclarecer los hechos".

Este caso sin duda llamó la atención de los hinchas del América de Cali y todos los vallecaucanos, puesto que en un principio se comentó que disparó en medio de las protestas en Cali.

De igual manera, al defensa del jugador pedirá rectificaciones sobre las noticias falsas difundidas sin conocer la verdad de este caso que sigue en investigaciones.

"Rechazamos de manera enfática las publicaciones tendenciosas y mal intencionadas de quienes tergiversando la información se han aprovechado de la situación para dañar el buen nombre y la presunción de inocencia que le asiste a mi defendido". 

¿Quién es Juan Diego Nieva?

Juan Diego Nieva es jugador del América de Cali desde el 2018. Es centrocampista pero en la actualidad milita con el club HNK Šibenik de la Primera Liga de Croacia. 

En el 2019 logró su primer título como jugador profesional con los 'diablos rojos'. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News