Fernando Gaviria buscará revancha tras sprint en la etapa 5 del Giro

11 Mayo 2022, 10:34 AM
Share
En la etapa 5 del Giro de Italia a Fernando Gaviria se le escapó la victoria en los últimos metros, pues en su remate no alcanzó a rebasar al francés Arnaud Demare.
Créditos:
@giroditalia

Pese a que la jornada contó con un premio de montaña de segunda categoría, la clasificación general del Giro de Italia 2022 no tuvo grandes cambios y el español Juan Pedro López continúa con la camiseta rosa de líder, superando a Lennard Kanma.

El trazado tuvo 174 kilómetros planos entre las ciudades sicilianas de Catania y Messina, trayecto con un alto intermedio de segunda categoría en el que el máximo candidato a la victoria, el británico Marc Cavendish, quedó desconectado del lote.

Si bien hubo un ascenso de segunda categoría en el camino de los pedalistas, la mayoría del trayecto fue en terreno plano. Razón por la que todo se definió en un cerrado embalaje final, donde cruzaron la mayoría de candidatos y quienes están en la pelea por la maglia rosa.

Demare, de 30 años, fue el que mejor se colocó en el sprint final en los últimos metros y entró en meta por delante del colombiano Fernando Gaviria, que concluyó segundo. Con esta victoria el francés suma su sexto triunfo en la ronda italiana y el número 85 en su palmarés.

“Teníamos las piernas para ganar, hay rabia y frustración porque es lo que más deseo, y estar tan cerca y perder no me gusta”, dijo Gaviria al final en la transmisión de Directv Sports.

Los favoritos al título de la ronda italiana no tuvieron mayores sobresaltos durante el día y llegaron con el pelotón principal. El único cambió que se registró en la general fue el de Pello Bilbao (Bahrain Victorious), quien perdió un lugar.

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), por su parte, sigue siendo hasta el momento el mejor pedalista colombiano en la carrera y se ubica en la posición número 15, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Team) se encuentra en el puesto 11.

Este jueves 12 de mayo, el pelotón tocará por primera vez la península itálica con un recorrido de 192 kilómetros entre las localidades de Palmi y Scalea, ideal para los embaladores y en el que Gaviria tendrá una nueva oportunidad para luchar por el triunfo, pues la única dificultad montañosa estará al principio con un alto de cuarta categoría.

Clasificación de la etapa 5

1. DÉMARE Arnaud (Groupama - FDJ) 4:03:562

2. GAVIRIA Fernando (UAE Emirates) “”

3 . NIZZOLO Giacomo (Israel - Premier Tech) “”

4. BALLERINI Davide (Quick-Step) “”

5. GIRMAY Biniam (Intermarché) “”

Clasificación general

1. LÓPEZ Juan Pedro (Trek) 18:21:03

2. KÄMNA Lennard (BORA) 00:39″

3. TAARAMÄE Rein (Intermarché) 0:58″

4. YATES Simon (Team BikeExchange - Jayco) 1:42″

5. VANSEVENANT Mauri (Quick-Step) 1:47″

KienyKe Stories