⁠Colombia pierde ante Paraguay, ¿sigue con chances de título?

La Selección Colombia Sub-17 femenina perdió 0-1 y complica sus opciones de título en el Sudamericano.
Créditos:
Asociación Paraguaya de Fútbol

La Selección Colombia Sub-17 femenina, dirigida por Carlos Paniagua, venía realizando una destacada campaña en el Sudamericano de la categoría. Durante la fase de grupos, sus sólidas actuaciones y buenos resultados despertaron grandes ilusiones de cara a la fase final, donde el objetivo era doble: conseguir el cupo al Mundial y pelear el título del torneo.

El primer objetivo ya está cumplido: Colombia aseguró su clasificación al Mundial. Sin embargo, el sueño de levantar el trofeo como campeonas del Sudamericano Sub-17 se ha complicado tras la derrota 1-0 ante Paraguay en la penúltima fecha del hexagonal final.

El gol de Claudia Martínez al minuto 69 no solo le dio los tres puntos al conjunto guaraní, sino que también significó la pérdida de dos importantes rachas para la selección colombiana. Por un lado, el equipo perdió su invicto en esta fase, luego de haber sumado dos victorias y un empate en sus tres partidos anteriores. Por otro, el tanto de Martínez fue el primero que recibió Colombia en el hexagonal, rompiendo su racha de imbatibilidad defensiva.

Lea también: ¿Cómo funcionará el nuevo formato de la Copa Colombia 2025?

A pesar del tropiezo, Colombia aún mantiene el honor de ser una de las selecciones con el arco menos vencido del torneo, junto con Ecuador, ambos con apenas un gol en contra durante el hexagonal.

Ahora, el panorama para lograr el título no depende únicamente del rendimiento colombiano. Para coronarse campeonas, las dirigidas por Paniagua deberán vencer a Brasil en la última fecha y esperar que Ecuador y Paraguay empaten en su enfrentamiento. Solo con esa combinación de resultados, la 'tricolor' podrá soñar con subirse a lo más alto del podio.

La última jornada será de alta tensión, con un cierre de torneo en el que Colombia buscará no solo cerrar con una victoria de prestigio ante las brasileñas, sino también mantener viva la esperanza de coronarse campeona sudamericana.

Más KienyKe
Una familia perdió su vivienda tras el sismo de magnitud 7,4 que afectó a Cali. Los padres, su hijo de 10 años y sus dos perritas lograron salir con vida y ahora permanecen en un albergue temporal habilitado en el Coliseo de Hockey.
La ANLA avaló el inicio de obras entre las calles 191 y 245, tras verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales.
La entidad reportó daños en 1.631 sedes educativas de 19 departamentos.
Un soldado profesional murió y cinco militares resultaron heridos tras un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Ábrego, Norte de Santander. La acción fue atribuida preliminarmente al ELN.