Colombia vence a Bolivia y se clasifica a la siguiente fase del Suramericano Sub 20

Jue, 30/01/2025 - 17:57
La Selección Colombia consiguió una importante victoria que lo deja con un pie en la próxima fase del torneo.
Créditos:
@laverde_fbf

La Selección Colombia Sub-20 logró una importante victoria al derrotar 3-2 a Bolivia en la cuarta jornada del Sudamericano Sub-20 que se celebra en Venezuela. El partido se disputó en el estadio Misael Delgado en Valencia

Con este triunfo, Colombia suma siete puntos en el Grupo B, acercándose a la clasificación al hexagonal final del torneo. El equipo dirigido por César Torres mostró un juego sólido y efectivo, asegurando una valiosa victoria que los posiciona favorablemente en la competencia.

El combinado colombiano pegó primero al abrir el marcador al minuto 2 por cuenta de Neyser Villarreal, quien afuera del área recibió el balón y disparó hacia el palo izquierdo, venciendo al portero boliviano Fabián Pereira.

Al minuto 14, Keyner González aumentó el marcador tras aprovechar el pase de Royner Benítez, se fue de frente hacia el arco y definió para ir aclarando el partido de manera temprana.

Lea también: ¿Por qué Fernando Jaramillo deja la presidencia de la Dimayor?

Ya para el segundo tiempo, Bolivia empezó a mostrar mejoría y lograría el descuento al minuto 59 por parte de Jairo Rojas, quien de manera sorpresiva disparó al costado izquierdo del portero colombiano Jordan García, quien no pudo evitar el gol.

Colombia liquidó el partido al minuto 86 gracias a Jhon Montaño quien recibió un centro de Jordan Barrera y definió frente al arco.

Sin embargo, ya a punto de cerrarse el telón del juego, Bolivia volvió a descontar al minuto 94 gracias a Mark Rodríguez, quien aprovechó un error de Luis Rentería y definió al palo derecho de García.

El próximo desafío para la selección colombiana será enfrentar a Brasil en la última jornada de la fase de grupos. Una victoria o un empate en ese encuentro garantiza su avance a la siguiente fase del campeonato.

Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina