¿Dónde está el corazón de Diego Armando Maradona?

Publicado por: maria.vargas el Jue, 25/11/2021 - 09:38
Share
Esto es lo último que se conoce de Diego Armando Maradona y el rumor de haber sido enterrado sin su corazón.
Créditos:
La Tercera

La muerte de Diego Armando Maradona paralizó el mundo deportivo y también a Argentina. El exfutbolista y director técnico le dijo adiós a sus seguidores tan solo unos pocos días de haber cumplido 60 años.

Desde el pasado 25 de noviembre de 2020 muchos se pregunaron sobre el origen de sus problemas físicos que se vieron reflejados en su muerte repentina, y diversas teorías e investigaciones de su deceso.

Es más, un año después se sigue hablando de la muerte de Diego Armando Maradona pero los hinchas se preguntan ¿por qué el cuerpo del 'barrilete cósmico' fue enterado sin su corazón?

De hecho, el haber enterrado el cuerpo del exfutbolista dio pie a toda clase de comentarios, puesto que un deseo de Maradona era haber sido embalsamado.

Sin embargo, en Argentina volvió a ser tendencia la muerte de Maradona y muchos se preguntaron dónde estaba el corazón del argentino.

Pero la razón es que Maradona no fue enterrado con su corazón, ni riñones ni hígado: es una práctica común cuando hay de por medio una investigación sobre el fallecimiento.

¿Dónde está el corazón de Diego Armando Maradona?

De acuerdo con la infromación de diarios argentino como 'El Clarín' el corazón se encuentra en La Plata en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense.

Según el diario, este órgano del cuerpo de Maradona permanecerá en este Departamento por lo menos unos 10 años en formol.

Además, se rumoró en Argentina, que un grupo de hinchas de Gimnasia planeaba saquear el féretro del exfutbolista y encontrar el corazón. 

Sin duda, se espera también seguridad en el cementerio donde fue enterrado Maradona para los actos de varios hinhas de diferentes equipos en Argentina. 

Además de diferentes actividades y mensajes sobre la muerte de uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos. 

KienyKe Stories