Andrea Guerrero cuestiona a hinchas y organización de partido del Cúcuta Deportivo

Publicado por: maria.vargas el Mar, 23/11/2021 - 08:47
Share
La periodista Andrea Guerrero hizo fuertes críticas y cuestionamientos sobre el regreso de hinchas del Cúcuta Deportivo al General Santander.

La periodista deportiva Andrea Guerrero se ha destacado como una de las hinchas más reconocidas del Cúcuta Deportivo.

De hecho, ha sido bastante crítica con lo que pasó con el equipo 'motilón' y el paso de José Augusto Cadena en su administración hasta la desafiliación y liquidación del club.

Sin embargo, el pasado domingo 21 de noviembre, el Cúcuta Deportivo volvió al estadio General Santander. Un hecho relevante para un juego amistoso contra el  Técnico Universitario de Ambato Ecuador. 

En las fotos se ve el estadio General Santander lleno y con ello el apoyo de los hinchas norte santandereanos.

Pero en las últimas horas, la periodista Andrea Guerrero cuestionó de manera fuerte y directa la organización y venta de boletas para este partido amistoso que tenía también como objetivo pagarle a los jugadores. 

"Este partido fue organizado por un empresario y al final este partido iba repartido, 50% para el empresario, 50% para el equipo...pues todos nos emocionamos con la cantidad de gente en el estadio y las historias y tal...pero el reporte oficial fue de 9.800 personas que compraron la boleta".

En medio de las explicaciones, Andrea Guerrero dio a conocer que con ese número de personas el evento dio pérdida.

"El tema acá es que al final el empresario acordó darle a los jugadores 35 millones de pesos de su bolsillo. Mi punto es...quién auditó esto, cuál fue la boletería, y tan solo 10.000 personas cuando en verdad eran 20.000 personas...entonces eran 10.000 boletas de cortesía".

Además agregó: "Pero entonces si yo quiero apoyar a una causa, pues me meto la mano al bolsillo...pero de nada sirve estar replicando cuando hay cortesías para no sé quien (...) venga de verdad yo necesito que alguien diga dónde carajos está todo esto porqué vimos un montón de gente y ¿está gente no pagó? ¿Y entonces esa es la manera de ayudar? Y ahí es cuando todos se jactan de que estamos apoyando al equipo cuando es mentira. 

En medio de sus críticas expresó que le gustaría saber cuánta gente sí apoyó al equipo con la compra real de la boleta y cuantos fueron al estadio con boletas de cortesía. 

¿Qué pasa con el Cúcuta Deportivo?

El equipo cucuteño sigue en proceso de liquidación y desafiliación en la Dimayor luego del escándalo y la regular gestión de José Cadena.

Sin embargo, el equipo buscó mantener la pasión de los hinchas norte santandereanos en medio de no jugar de manera profesional tras años de estar tanto en la primera como segunda categoría.

MinDeporte está al frente de este proceso de liquidación y garantía de derecho al trabajo y el pago de dinero a los jugadores que se vieron con deudas desde el año 2020. 

Escuche la entrevista con Daniel Coronell sobre su nuevo proyecto 'Uribe acorralado':

KienyKe Stories