La crítica de Carlos Antonio Vélez al VAR en clásico paisa

28 Marzo 2021, 11:45 AM
Share
La falla que presentó el VAR en el partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional generó el rechazo de jugadores y periodistas, Carlos Antonio Vélez lanzó fuerte mensaje

El encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional generó diferentes reacciones, todo esto debido a la demora en la revisión de una jugada clara en contra de un jugador del cuadro ‘Rojo de la montaña’, fue el mismo Andrés Cadavid quien en rueda de prensa rechazó estos actos y catalogo como inadmisibles.

Según el jugador del Independiente Medellín, “en el terreno de juego creemos que hubo dos expulsiones por dos acciones del mismo jugador seguidas, estoy hablando independiente de que fuera Nacional, puede pasar con cualquier otro equipo”.

Sobre las situaciones en particular que generaron a discordia entre los jugadores de Independiente Medellín, se establece que “hubo dos acciones que pudieron ser rojas y que hay que considerarlas, una que es que con el balón le da en la cara y otra cuando se acerca a James y le da un cabezazo, por esa misma acción a un jugador del Junior ya lo habían expulsado”, resaltó Cadavid.

Le pedimos al arbitro que considerara la jugada, pero no se que puede pasar que se va la señal del VAR, en un fútbol profesional, en una liga tan importante como la de Colombia no se puede ir la señal del VAR en una posible roja”, indicó el jugador de Independiente Medellín notablemente molesto

Usuarios en las redes sociales manifestaron su apoyo al jugador colombiano

“Cadavid salió sin escudo del Dim a la conferencia y dijo ir en nombre del fútbol colombiano para pedir que el VAR cumpla la labor que realmente debe en el fútbol”, indicó una usuaria por medio de Twitter.

Seguido a la detención del encuentro, el técnico del Atlético Nacional, Alexandre Guimarães, realizó el cambio del jugador cuestionado, que en este caso en particular se trata de Álex Castro, quien debido a la intervención del arbitro se salvo de la tarjeta roja.

Por lo cual, el árbitro del partido, Mario Herrera, le indica a Andrés Cadavid que ya volvió la señal y que no se puede revisar la jugada debido a que el jugador envuelto en la polémica ya no se encuentra en el campo, por lo cual se reanuda el juego.

Es ante esta situación que diferentes periodistas deportivos de Colombia se mostraron en rechazo de la situación y dejaron ver las fallas que presenta el fútbol profesional colombiano, uno de ellos fue Carlos Antonio Vélez, quien por medio de sus redes sociales indico que el sistema se dedica a “estorb(v)ar

“Cadavid e Independiente Medellín tienen razón en su protesta. Lo de anoche con el VAR no suma,no esclarece..resta. Pero lo peor es q una acción como la de Castro la debe determinar el juez,sin revisión. Los árbitros se escudan en el VAR.. no están arbitrando..se dedican a “estorb(v)ar, escribió el reconocido periodista colombiano

KienyKe Stories