Margarita Rosa de Francisco y su dardo a Angélica Lozano

Dom, 28/03/2021 - 10:32
Al anuncio realizado por la Alianza Verde para la primera vuelta presidencial, Margarita Rosa de Francisco se pronunció sobre esta estrategia y lanzó un dardo a Angélica Lozano

La Alianza Verde definió su ruta política para las elecciones presidenciales de 2022, según el informe entregado por el partido político, con la integración a la denominada “Coalición de la Esperanza”, buscan ser una de las fuerzas más importantes en el Congreso para los siguientes años.

Los precandidatos que harán parte de las elecciones por parte de este partido político son: Carlos Amaya, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda, Sandra Ortiz, Camilo Romero y Antonio Sanguino, asimismo, indicaron que promoverán el respaldo de todos los sectores alternativos y otros demócratas a la candidatura de unidad en segunda vuelta.

Angelica Lozano por su parte, manifestó por medio de sus redes sociales que por unanimidad el partido Alianza Verde, realizarán una campaña presidencial en donde se destacarán por no agredir a sus contrincantes, además, indicó que será realizada de manera transparente y abierta al debate.

Decidimos a primera vuelta vamos con la Coalición de la Esperanza y de ahí va salir la formula ganadora para dotar a Colombia de un gobierno de cambio en el 22. Impulsaremos listas robustas, inspiradoras, juntos por todo el país, fortaleceremos nuestros a precandidatos verdes, cinco hombres y una mujer”, señalo Lozano.  

Así mismo, aprovechó para hacer una invitación a otros participantes de la política colombiana como Sergio Fajardo y Jorge Robledo para que hagan parte de esta iniciativa que busca tener una fuerza robusta en cara a las elecciones para presidente en el 2022.

Vamos a unirnos en segunda vuelta, todos los colombianos demócratas, alternativos, liberales, toda la gente, no importan las diferencias, desde las esquinas que estamos, en segunda vuelta vamos a lograr ser el Gobierno de Colombia para cambiar, para superar esta desigualdad estructural y la injusticia social”, concluyó la senadora del partido verde.

Ante este anuncio, usuarios en redes sociales escribieron mensajes de apoyo y solidaridad con este partido, otros por su parte, rechazaron esta coalición, pues se encuentra por fuera Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana y quién también se encuentra en la lucha por la Presidencia de la República.

Definitivamente si son la esperanza, pero de los uribistas para derrotarnos a todos a 2da vuelta y volver a ser gobierno; esta espalda que nos das, te la recordaré eternamente. No te preocupes que lucharemos para que el vencedor en 1era vuelta sea el elegido del pacto histórico”, resaltó una usuaria de la plataforma Twitter.

Así mismo, personalidades como Margarita Rosa de Francisco rechazó esta coalición, según la reconocida presentadora y actriz colombiana, “siempre he admirado a esta mujer. Desafortunadamente no le creo a la tal coalición de la esperanza, tan forzada y cosmética. Del #Pactohistórico aprecio su organicidad, su universalidad y espíritu inclusivo. Ojalá gane en franca lid con el favor del voto masivo en 2022”.

Publicación que tuvo la respuesta del concejal Julián Sastoque, quien respondió “Creo que es más inclusivo, Estimada Margarita, hablar de una coalición que reúne causas y apuestas políticas que competirán fraternamente para elegir un candidato o candidata, que un pacto que unge o impone a un caudillo”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina