Nuevo rifirrafe entre Armando Benedetti y Daniel Samper

Dom, 28/03/2021 - 09:13
El senador Armando Benedetti y el columnista Daniel Samper Ospina se volvieron a enfrentar por Twitter ¿Cuál fue el motivo?

Una nueva disputa en las redes sociales protagonizaron Armando Benedetti y Daniel Samper Ospina, luego de que el senador emitiera su opinión sobre la supuesta estrategia que tiene la alcaldesa Claudia López, de Bogotá, para ser presidenta de Colombia en 2026 porque considera que en las próximas elecciones presidenciales "Sergio Fajardo no tiene cómo ganarle a Petro o a Uribe".

"Claudia López, que es la que manda en los verdes, quiere debilitar a Gustavo Petro para que (en estas elecciones) gane el uribismo y asegurar su candidatura a la presidencia en 2026", aseguró Benedetti, quien agregó además que la fórmula vicepresidencial de López sería Juan Manuel Galán, según él, "para dañar" lo que sería una futura administración de Carlos Fernando Galán en Bogotá.

Dichas palabras causaron cientos de reacciones en redes, entre las que destacó la del columnista Samper Ospina, quien contestó con una vieja fotografía en la que se ve al expresidente Álvaro Uribe y a Armando Benedetti dándose la mano.

La respuesta del reconocido columnista no sentó muy bien en Benedetti, quien no quiso quedarse atrás en la discusión y contestó con una imagen en la que aparece Daniel Samper actuando como perro, mientras Claudia López le sostiene de una correa que tiene colgada al cuello.

"Acá puede ver el video completo en defensa de la adopción igualitaria y como respuesta al homófobo Carlos Alonso Lucio, quien decía que los gais no podían adoptar porque los niños no son mascotas: me siento orgulloso de de video, lo grabaría mil veces más", explicó Samper sobre el origen de la captura de pantalla junto a la alcaldesa, la cual se sustrajo de un video publicado en Youtube en 2016.

Al igual que el escritor y columnista, otros usuarios de las redes cuestionaron al congresista Benedetti por haber publicado esa imagen. Incluso, hubo críticas para el petrismo, movimiento en el que ahora milita.

"¿No se supone que el petrismo apoya la igualdad? Prefiere sacar de contexto el video para atacarme, a defender una lucha que en teoría es común", agregó.

"jajaja el centro sólo existe cuando Petro dice que él es el centro... qué sectarismo, solo quieren anular al que no piense idéntico: si uno no es petrista, entonces no existe. (y sí: la metáfora de fajardo es un verdadero oso)", respondió. 

Sin embargo, Daniel Samper tampoco se salvó de los detractores que le recordaron sus constantes burlas y sátiras a los políticos colombianos.

"No aguantas un poco de humor, imagina que todos a los que le tiras sátira de ofendieran como tú, la verdad estás jodido. En ese centrismo hay mucho doble moral", se lee en uno de los comentarios.

Antecedentes entre Samper y Benedetti

Aunque los enfrentamientos entre ambos personajes han sido constantes, su más reciente cruce de comentarios tuvo lugar apenas un par de semanas atrás, en esa ocasión, como resultado a la metáfora de los platos que hizo Sergio Fajardo para representar los sectores políticos en Colombia y desde el cual aseguró que el centro en la política no existe, por lo cual, según él, Fajardo tampoco existe, ya que se ha situado en el centro, entre la izquierda petrista y la derecha uribista. 

"La metáfora de Fajardo es tan tonta que solo demuestra que el centro no existe y que Sergio Fajardo no es nada", dijo Benedetti en un comentario que fue rechazado por Samper, quien también se mostró en desacuerdo con la metáfora de Fajardo, pero no respaldó el mensaje de que el centro no existe. De hecho, lanzó pullas por el "sectarismo" con el que, según dijo, se defienden las ideas del senador Gustavo Petro.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.