Segundo round entre Margarita Rosa de Francisco y Vicky Dávila

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 17/03/2021 - 11:48
Share
La actriz y columnista Margarita Rosa de Francisco contestó un trino de Vicky Dávila y dejó clara la opinión que tiene sobre su labor periodística.
Segundo round entre Margarita Rosa de Francisco y Vicky Dávila

En la mañana de este miércoles, Margarita Rosa de Francisco arremetió en contra de Vicky Dávila y el periodismo que ejerce, luego de que la colaboradora de revista Semana publicara un misterioso mensaje en Twitter en el cual escribió: "hay que deshojar la Margarita", así, en mayúscula.

Ante estas enigmáticas palabras –que para muchos fueron una amenaza–, la actriz y presentadora caleña respondió que siente gran tristeza al ver "cómo una mujer de su talento deshoja la buena calidad del periodismo".

Sin embargo, en un segundo comentario reiteró que reconoce y valora el talento que tiene Vicky, y sus "nervios de acero" a la hora de moderar los debates en sus programas.

"No es fácil controlar un debate, imponer autoridad y ser rápida mentalmente para preguntar. Tiene nervios de acero. Eso lo admiro. Triste sí es que ese poder tan suyo esté al servicio de intereses más poderosos todavía", añadió.

Entretanto, los espectadores de este nuevo cruce de mensajes entre Vicky Dávila y Margarita Rosa de Francisco siguen atentos ante una posible respuesta de la comunicadora bugueña de 47 años.

Antecedentes

Cabe recordar que hace poco más de un mes, ambas sostuvieron una discusión que las convirtió en tendencia de redes sociales y noticia de varios medios informativos, luego de que de Francisco contestara a la invitación de Gustavo Petro para conformar futuras listas al Congreso de la República, planteando un un escenario hipotético para demostrar lo "insensato" que sería aceptar dichas tentaciones a la política.

"Piensen en esto: si yo aceptara ser fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y ganáramos, y por razones de la vida el presidente se ausentara o “le pasara algo”, quedaría yo de presidenta. ¿No? Una situación realmente macondiana. ¡Un delirio! Cordura, por favor", escribió la antigua columnista de El Tiempo en su cuenta de Twitter y, de inmediato, Semana publicó un artículo en el que sugirió que ella tenía aspiraciones como vicepresidenta.

La publicación no pasó desapercibida para Margarita Rosa y fiel a su estilo rechazó el titular porque, según ella, reitera algo que ella ha desmentido en varias oportunidades. Mientras que Dávila salió al paso de las críticas y no dejó que le echaran tierra al medio que dirige, argumentando que no hay mentira alguna en el titular ni en el texto que compone la nota.

"Tú planteas un escenario y es qué pasaría si fueras vicepresidenta de Petro. Allí no hay mentira alguna. Yo también te he admirado desde que era chiquita en muchas cosas y en otras no", fue el mensaje de Vicky con el que concluyó aquel rifirrafe.

Google News