Críticas a la Dimayor por posible propuesta a Atlético Nacional

Publicado por: maria.vargas el Mar, 03/08/2021 - 17:03
Share
Estas fueron las reacciones y críticas a la Dimayor por parte de los hinchas de Atlético Nacional tras posible propuesta de prestar jugadores del club 'verdolaga' a otros equipos para poder competir.
Críticas a la Dimayor por el préstamo de jugadores de Atlético Nacional

¡Hay nuevas críticas a la Dimayor! Esta vez, es por cuenta de los hinchas de Atlético Nacional por lo que sería una de las propuestas a la solución de la inscripción de jugadores del club 'verdolaga' para la Liga BetPlay 2021.

El periodista deportivo Julián Capera reveló que la Asamblea de la Dimayor tendrá varios puntos para discutir, entre ellos el caso de Nacional y Cortuluá sobre los derechos deportivos del jugador Fernando Uribe.

Además de hacerle una propuesta al club antioqueño y es prestar los jugadores que todavía no ha podido inscribir a otros equipos de la Liga BetPlay.

Esto en aras de que los jugadores puedan tener su trabajo durante el semestre, mientras se soluciona la controversia entre Nacional y Cortuluá. 

Aunque los demás clubes están a favor de que Atlético Nacional deba pagar los cinco millones de dólares de esta controversia para poder inscribir jugadores. 

De inmediato hubo reacciones con la noticia que se dio a conocer en Espn y con ello las críticas a la Dimayor.

"Que Dimayor le propone a Nacional prestar en la liga a los jugadores que no puede inscribir. Pues un Dorlan o un Guzmán no caerían mal por estos lados"; "Si después de la asamblea de Dimayor, el panorama sigue siendo desfavorable, nosotros como hinchada debemos exigir que el club arregle con Cortuluá y pueda inscribir a los refuerzos"; "Yo prefiero ganar la 10 y que se vayan, igualmente no creo que Nacional ceda a esa propuesta de la Dimayor", fueron algunos comentarios de hinchas en redes. 

De igual manera, el periodista Alejandro Pino Calad expuso un artículo que ha llamado la atención en el caso de la defensa de Atlético Nacional con el abogado y exfiscal Néstor Humberto Martínez.

"El decreto 1228 del julio 18 de 1995 y cuando él recuerde eso (Néstor Humberto Martínez), ninguno va a entender de lo que les está hablando". 

En el programa 'Somos La Titular' se explicó que trata ese decreto y como podría beneficiar a Atlético Nacional en este caso específico sin tener que saldar la deuda que el Tribunal Federal Suizo falló.

"Resulta y acontece que por supuesto la Federación Colombiana de Fútbol -FCF- claro que sí tiene reconocimiento deportivo, pero los estatutos de la FCF por las cuales se rige el castigo que le imponene a Nacional, no tienen reconocmiento legal. No existe, desde que se creó Coldeportes en 1968, no existe un documento ofical en el que se haya firmado en el que los estatutos hayan sido aprobados por el gobierno". 

Además este argumento podría dejar entre las cuerdas a la Dimayor y con ellos también la Federación Colombiana de Fútbol con los estatutos y reglamentos. 

Asamblea de la Dimayor 

Este miércoles 4 de agosto habrá otra asamblea de la Dimayor para hablar entre otros temas de la situación actual de Atlético Nacional.

"Para analizar y discutir las medidas que garanticen el cumplimiento de la reglamentación", dio a conocer la institución del fútbolcolombiano.

A su vez que esta asmablea será presencial con 36 representaes. Cabe mencionar que, el Presidente de Nacional espra llevar a Néstor Humberto Martínez para aclarar y quitar el castigo impuesto al equipo y poder inscribir jugadores para la Liga BePlay 2021-II.