La estrategia de Luis Javier Mosquera para ganarle a los críticos

Publicado por: maria.vargas el Mar, 03/08/2021 - 16:17
Share
El medallista olímpico Luis Javier Mosquera reveló cuál fue estrategia para ganarle a los críticos en redes sociales en medio de los Olímpicos.
La estrategia de Luis Javier Mosquera para ganarle a los críticos
Créditos:
Mindeporte

El medallista olímpico Luis Javier Mosquera fue sincero sobre sus estrategias y esfuerzos para haber sido podio en Tokio 2020.

El pesista vallecaucano fue directo sobre el debate en Colombia: críticas en redes sociales, en medio de sus competencias en los Juegos Olímpicos.

Luis Javier Mosquera reveló que 15 días antes de su participación en los Olímpicos dejó de usar las redes sociales, puesto que no quería dejarse llevar por comentarios y críticas de los mismos colombianos.

"Ha sido mucha presión durante este úlitmo año, tuvimos una presión muy grande que tuvimos con los casos de doping de mis compañeros en la Selección. Hemos tenido un excelente trabajo en la parte metodológica del Ministerio que nos han aportado los profesionales de psciología. 

Una de las cosas que me sirvieron a mi, fue alejar de las redes sociales 15 días antes de los Olímpicos, porque las redes son un arma de doble para nosotros los deportistas, te pueden elevar o te dejan en el suelo en un momento. Es una recomendación para mis compañeros en las próximas justas, alejarse de las redes y tener una máxima concetración", confesó Luis Javier Mosquera. 

De igual manera, resaltó el trabajo que hubo en la Federación de Pesas para estos Juegos Olímpicos, pero espera que también el trabajo artículado siga para llevar más talentos en la delegación colombiana para París 2024.

A su vez sus compañeos, Mercedes Pérez y Brayan Santiago Rodallegas expresaron su balance de lo hecho en Tokio 2020 y desde ya su preparación para el ciclo olímpico que los llevará a París.

"La verdad que lapresión es buena y en algunos mometnos no es buena, porque pasamos por un momento difícil con mis comapñeros, pero bueno las pesas van a dar muchas alegrías y bueno este ciclo que esta pronto a acabar, iniciará de nuevo en Francia y en Francia las cosas van a ser mucho mejor", confesó Rodallegas.

De igual manera, los tres atletas pidieron siempre ser empáticos alahora delanzar juicios sobre su rendimiento deportivo cuando no se logran medallas de oro.

"Las personas que nos tildan y hablando injustamente, hoy por hoy nos sentimos como héroes", agregó Mercedes Pérez, que se identificó como: "Ser referente de esa mujer colombiana con tenacidad y fortaleza".