Fuertes críticas a Falcao García por opinión del Paro

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 05/06/2021 - 10:32
Share
El futbolista Radamel Falcao García volvió a ser tendencia y centro de fuertes críticas de colombianos en redes.
Créditos:
@GalatasaraySK

Radamel Falcao García pasa un tiempo de descanso al lado de su familia en Miami, Estados Unidos. El futbolista no ha podido ser convocado a la Selección Colombia por varias lesiones.

Sin embargo, el 'Tigre' ha sido centro de fuertes críticas en redes sociales por un amplio sector de colombianos.

¿La razón? El mensaje de Falcao García en el inicio del paro nacional que fue convocado el pasado 28 de abril. Sin embargo, el jugador se pronunció hasta el pasado 4 de mayo

En este mensaje pidió que cesarán los hechos que atentaban contra los derechos humanos en medio de las manifestaciones y protestas en el comienzo del paro nacional. Incluso puso la imagen de la bandera colombiana al revés.

"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica", escribió Falcao García en ese entonces.

Sion embargo, un mes después hay fuertes criticas a Falcao García por este mensaje que ha tenido mucho más eco. 

Por ejemplo, la abogada Ani Abello escribió: "Con todo el respeto digo que hasta hoy me llegó mi admiración por Falcao. Con su lectura tan mediocre de lo que sucede en Colombia,  ha puesto en entredicho la integridad con la que actúan la gran mayoría de los miembros de nuestra Fuerza Pública".

De inmediato hubo reacciones de otros colombianos que opinan igual que la abogada uribista sobre este mensaje.

"Hay q apoyar al estado, a nuestras fuerzas... y una manera es mantener nuestra bandera en pie, como tantas veces la has defendido en el terreno!!"; "Sin palabras!!! Falcao ud es cristiano ore más bien, que eso nos hace mejor q sus acciones!!!!"; "Tigre, de acuerdo con lo que dices, pero la bandera debe estar siempre como es", fueron algunas reacciones de colombianos y también hinchas de la Selección Colombia. 

Apoyo a Falcao García

Sin embargo, otros sectores de internautas e hinchas de la Selección Colombia apoyaron al jugador de fútbol con ese trino y su opinión sobre lo que ocurrió en aquellos días en el país. 

"Por qué están peleando por un tuit de Falcao del 4 de mayo?"; "Falcao Una vez más del lado correcto de la historia"; "¡Grande Falcao!. Excelente profesional y persona", comentaron algunas personas en redes.

De igual manera, el 'Tigre' no se ha vuelto a pronunciar sobre este hecho, sino que ha estado siguiendo cada detalle de las jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Escuche las noticias más importantes del día: