¿Falta de ética en el fichaje de Álvaro Montero con Millonarios?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 27/10/2021 - 14:26
Share
Estas son las críticas que hay sobre el fichaje de Álvaro Montero con Millonarios para las próximas temporadas.

El fichaje de Álvaro Montero del Deportes Tolima a Millonarios causó un gran revuelo entre los hinchas y hasta periodistas deportivos.

Ahora Álvaro Montero defenderá los colores de Millonarios y con ello, los hinchas podrán tener más seguridad en el arco. Cabe mencionar, que este ha sido una de las falencias del equipo cuando hay resultados negativos. 

Sin embargo, este fichaje llegó antes de tiempo y en medio de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay, por lo que hay voces inconformes con esta noticia. 

De hecho, el mismo Deportes Tolima se pronunció sobre este hecho que generó debate en los hinchas tanto del Tolima, como de Millonarios. 

"No compartimos la manera en que fue anunciado el nuevo vínculo laboral de nuestro jugador, quien tiene contrato vigente con nuestra institución hasta el 31 de diciembre del presente año. Hacemos un llamado a mantener las buenas maneras, y más aún cuando nos encontramos en un marco de competencia directa como lo es la Liga BetPlay 2021-II. La situación, sin lugar a dudas, nos condiciona en las decisiones deportivas por venir", dio a conocer el club 'Pijao'.

De esta forma, el arquero terminó su contrato con el club tolimense en el que alcanzó el campeonato en el primer semestre del año en curso. 

Mientras que el martes 26 de octubre millonarios publicó la foto junto a la descripción de este nuevo fichaje.

"El guardameta llegará procedente de Deportes Tolima, equipo con el que se consagró campeón de la Liga colombiana en dos oportunidades, en 2018 contra Atlético Nacional y en 2021-1 contra los nuestros. Montero firmó la compra de derechos y contrato por tres años", dio a conocer el club bogotano. 

De hecho, hubo varios periodistas deportivos que cuestionaron este fichaje y la época, puesto que los dos equipos siguen en la competencia para la clasificación a los play-offs.

"Llama la atención que un futbolista con contrato vigente sea anunciado como refuerzo para el año entrante por un rival directo en la lucha por el título del equipo en el que está actualmente", escribió Pablo Ríos de Win Sports.

Mientras que Nelson Ascencio opinó: "Lo de Montero fue inoportuno. Todos sabíamos que NO continuaría en Tolima, porque tenía todo arreglado con Millonarios. Pero, debió esperar hasta el último juego del Vinotinto, antes de venir a Bogotá a firmar con los azules. Es una cuestión de ÉTICA". 

KienyKe Stories