¿Cuándo se juega Colombia Sub-20 su clasificación en el Sudamericano?

25 Enero 2023, 11:40 AM
Share
La selección Colombia Sub-20 se juega su clasificación ante Brasil, y solo le queda una victoria para asegurar su paso a la fase final.

Una victoria y un empate es el saldo de Colombia Sub-20 en el Sudamericano de la categoría, el cual se disputa en nuestro país. Un 2-1 frente a Perú en en el último encuentro que disputó y el empate ante Paraguay son los enfrentamientos que tienen al país, cerca de llegar a Bogotá, a disputar la fase final del torneo.

Con jugadores destacados como Oscar Cortés, autor de un doblete en el partido ante Perú, y Miguel Ángel Monsalve que salvó con un increíble pase filtrado a Daniel Luna el empate ante Paraguay, la selección de Héctor Cárdenas espera lograr el pase a la siguiente fase del torneo.

En este punto de la fase de grupos, el equipo colombiano se ubica tercero con cuatro puntos, dos menos que Brasil y a tres de Paraguay, dos selecciones que ya están instaladas en el hexagonal final del Sudamericano. 

Para la tercera jornada que se disputará este miércoles, Colombia Sub-20 tendrá la dura tarea de asegurar su clasificación ante la poderosa Brasil. Un triunfo dejará al equipo nacional en la siguiente fase, sin importar el resultado entre Perú y Argentina, que juegan a primera hora.

En caso de que Colombia Sub-20 no pueda ganarle a Brasil, deberá esperar el resultado de Argentina, ya que si le gana a Perú, quedará con tres puntos y una posibilidad latente de clasificar en la última fecha, frente a nuestro país.

Si el resultado entre argentinos y peruanos es un empate, Colombia aseguraría su clasificación con un empate ante Brasil, pero si es derrotado por la ‘verdeamarela’, deberá jugarse el todo por el todo, por una victoria ante la selección Argentina.

¿Cuándo juega Colombia Sub-20 ante Brasil y Argentina?

El equipo nacional deberá superar estas pruebas durante la semana, donde primero enfrentará a Brasil este miércoles, desde las 7 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero de Cali (lo podrá seguir por los canales nacionales Caracol y RCN).

Finalmente, Colombia Sub-20 se enfrentará al combinado de Javier Mascherano, el cual espera finalizar de gran manera su participación en la fase de grupos del Sudamericano. Este encuentro se disputará el próximo viernes, 27 de enero, desde las 7:30 p.m., en el Pascual Guerrero de Cali (lo podrá seguir por los canales nacionales Caracol y RCN).

KienyKe Stories