Sebastián Montoya fue incluido en los talentos de la F1, en el 2023

24 Enero 2023, 04:28 PM
Share
La organización de la F1 incluyó al piloto colombiano, Sebastián Montoya, entre los prospectos para subir de categoría, durante los próximos años.
Créditos:
@sebasmontoya58 - Instagram

20 pilotos de varias partes del mundo son algunos de los que aparecen en la lista de prospectos de la F1 para los próximos años. La lista que fue publicada por la máxima categoría del automovilismo dejó al colombiano Sebastián Montoya, entre los opcionados para competir en la Fórmula 1.

Una mezcla de juventud y talento son algunos de los atributos que escogió la organización de la F1 para seleccionar a los 20 pilotos que tienen una proyección muy alta en el automovilismo, para llegar a la máxima categoría de este deporte.

Uno de ellos es el piloto colombiano, Sebastián Montoya, hijo de uno de los pilotos más importantes de nuestro país, Juan Pablo Montoya. Su gran talento y su disciplina para lograr los objetivos, ha sido una muestra de lo que quiere llegar a ser esta joven promesa, la cual es seguida de cerca por la F1.

Con 17 años, Montoya ya empieza a ser reconocido en el mundo motor, donde su última participación en el 2022 fue en la F3 de Zandvoort en Países Bajos, la cual sumada a la carrera de la F4 italiana, dejó con grandes expectativas al piloto colombiano, que para el 2023 espera competir en la Fórmula 3.

Anunciado recientemente por Red Bull Junior, el colombiano Montoya buscará en el 2023 seguir adelante con su sueño de llegar a la F1, donde su padre se destacó por su gran manejo en las pistas del mundo, además de su agresividad a la hora de conducir, de manera competitiva.

Otros sudamericanos que esperan llegar a la F1 con Sebastián Montoya

Además del colombiano Montoya, hay otros pilotos juveniles que esperan alcanzar la máxima categoría del automovilismo, los cuales también son destacados por la organización de la F1, en el 2023.

Uno de ellos es Franco Colapinto, quien espera dar lo mejor de sí en la Fórmula 3, con su equipo MP Motorsport. El argentino de 19 años quiere seguir los pasos de uno de los mejores de la historia, Juan Manuel Fangio.

Junto a Montoya y Colapinto, Enzo Fittipaldi quiere dar la sorpresa en la Fórmula 2, donde en 2021 no tuvo la oportunidad de demostrar su mejor versión, debido a las lesiones que tuvo y que en el 2022 comenzó a mostrarse de gran manera, por lo que este año, el brasileño de 21 años quiere la revancha.

KienyKe Stories