¿Cuánta plata ganan los pilotos de la Fórmula 1?

Dom, 21/04/2024 - 12:30
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Créditos:
Redes sociales

La Fórmula 1 es uno de los deportes que mayor crecimiento ha tenido en el último tiempo. El surgimiento de Drive to survive, la serie de Netflix que acercó la realidad que viven los protagonistas de esta disciplina a los fanáticos, sin duda que produjo un creciente interés por parte de la audiencia.

Este al igual que la gran mayoría de deportes, despierta pasiones y odios, que van de la mano a los pilotos, las escuderías y sus entrenadores, los cuales son bastante criticados y alabados a través de las redes sociales.

Lo cierto es que la Fórmula 1 es uno de los deportes más costosos del planeta. Esta disciplina cuenta con una bolsa de premios bastante jugosa, sumado a que las mejoras que puedan hacer las escuderías en los vehículos dependen de sobremanera de la inversión que se haga.

Los pilotos no son ajenos a esta realidad, y mientras cada equipo busca tener a los mejores en sus filas, lo cierto es que los jugosos salarios de quienes van al frente del timón, genera que temporada tras temporada obtener un asiento, sea que casi un lujo.

Lo cierto es que en un reciente artículo del Diario AS, se conoció la tabla de salarios de los pilotos de la Fórmula 1, siendo una lista con bastantes sorpresas.

Los 10 pilotos de la Fórmula 1 que más ganan:

  1. Max Verstappen - Red Bull Racing - 55 millones de euros

  2. Lewis Hamilton - Mercedes - 45 millones de euros

  3. Charles Leclerc - Ferrari - 34 millones de euros

  4. Lando Norris - McLaren - 20 millones de euros

  5. George Russell - Mercedes - 18 millones de euros

  6. Fernando Alonso - Aston Martin - 18 millones de euros

  7. Sergio Pérez - Red Bull Racing - 14 millones de euros

  8. Carlos Sainz - Ferrari - 12 millones de euros

  9. Valtteri Bottas - Stake F1 Team - 10 millones de euros

  10. Daniel Ricciardo - Visa Cash App RB - 7 millones de euros

¿Quiénes son las novias de los pilotos de la Fórmula 1?

Rompiendo récords y corriendo a toda velocidad, los pilotos de la Fórmula 1 se roban el protagonismo cada vez que llegan a la pista.

Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 cuentan con el apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están detrás de cada triunfo.

Aunque algunos pilotos mantienen sus vidas amorosas en privado, otros son más abiertos y comparten aspectos de sus relaciones y familias en redes sociales.

1. Charles Leclerc: Reconocido por competir en la Fórmula 1 para el equipo Ferrari desde 2019, tiene como pareja a Alexandra Saint Mleux, quien estudia Historia del Arte en París, Francia. Aunque mantiene un perfil privado en Instagram, es muy activa en TikTok.

2. Lance Stroll: El piloto de carreras canadiense que compite en la Fórmula 1 para el equipo Aston Martin, tiene una relación sentimental desde el 2021 con la modelo italiana de 28 años, Sara Pagliaroli.

3. Sergio Pérez: El piloto mexicano de Fórmula 1 que representa al equipo Red Bull Racing, está casado con Carola Martínez.

Carola, una mujer de 27 años nacida en Guadalajara, prefiere mantener su vida en privado y evitar la exposición pública. La pareja contrajo matrimonio en 2018 y actualmente tienen cuatro hijos.

4. Max Verstappen: corredor de Red Bull Racing, está en una relación amorosa con Kelly Piquet desde 2020. Kelly, hija del expiloto Nelson Piquet, ejerce como agente de relaciones públicas y anteriormente estuvo en una relación con el piloto Daniil Kvyat, con quien tiene una hija.

5. Carlos Sainz (Scuderia Ferrari): Después de su ruptura con Isabel Hernáez, Carlos Sainz ha sido vista junto a Rebecca Donaldson, una chica escocesa de 28 años, incursionó en el mundo de la moda y el modelaje a los 17 años, tras participar en Top Model UK.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina