Lo que se sabe de la muerte de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios

Jue, 18/04/2024 - 09:07
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Créditos:
Prensa Millonarios FC

En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios, y quien gozaba de una importante trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano, desde distintos ámbitos. 

El histórico director deportivo y también exfutbolista, venía trabajando en Millonarios desde el año 2019, y en el club capitalino logró importantes objetivos como la obtención del título de liga en el primer semestre de 2023 ante Nacional.

Salazar falleció a los 66 años de edad luego de sufrir un paro cardiaco. Asimismo, el hombre que jugó en equipos como el Atlético Bucaramanga, entre otros, será recordado por su sagacidad y buen ojo para la identificación de buenos jugadores, algo que logró bastante bien en el Deportes Tolima. 

La Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado lamentado el fallecimiento de Salazar, y enviando condolencias a sus familiares y amigos.

Comunicado de la FCF sobre el fallecimiento de Pitirri Salazar:

La Federación Colombiana De Fútbol -FCF- en cabeza de su presidente, Ramón Jesurun y el Comité Ejecutivo lamentan el fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios FC.

Salazar tuvo una vida dedicada al fútbol. Inició su carrera como jugador profesional en 1976 en el Atlético Bucaramanga, pasó por Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, retirándose en 1987.

Una vez retirado, ‘Pitirri’ continúo en el mundo del fútbol pero desde otro angulo. El oriundo de Bucaramanga estuvo por 20 años en la dirección deportiva del Deportes Tolima, fue clave en los títulos conseguidos por los de Ibagué en 2003 y 2018; así como en la Copa (2014). Años después se hizo cargo de Millonarios, club en el que actualmente se desempeñaba en el cargo de gerente deportivo.

Desde la institución extendemos un  caluroso abrazo y las más sentidas condolencias a los familiares de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina