¿Cuánto cobra Messi por gol?

26 Noviembre 2022, 04:38 PM
Share
El argentino Lionel Messi volvió a marcar en el Mundial de Catar 2022 en la victoria sobre México 2-0. ¿Cuánto cobra por cada gol?

Lionel Messi volvió a brillar y le dio el triunfo a Argentina frente a México por un marcador de 2-0, siendo fundamental por la primera anotación y una brillante actuación que vuelve a poner a una de las favoritas en la pelea por un cupo a octavos de final.

Surge la pregunta de cuánto cobra Lionel Messi por un gol, pues es bien sabido que es uno de los futbolistas mejores pagos del mundo y ahora en servicio del Paris Saint Germain (PSG), sigue acumulando una gran fortuna.

Con la Selección Argentina, Lionel Messi ya acumula dos goles en el Mundial de Catar de 2022 y aunque no está confirmado que reciba dinero por marcar, de llegar lejos en el certamen o alzarse con la Copa del Mundo, Lionel Messi y sus otros 22 compañeros sin duda recibirían un premio por parte de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA). 

¿Cuánto ha cobrado Messi por cada gol en su carrera? 

Hay que recordar que cuando jugaba en Barcelona, medios españoles llegaron a reseñar que se le pagó 135.000 euros por cada gol que anotado, como forma de bonificación por su actuación. Allí, Lionel Messi llegó a tener un sueldo mensual de hasta 9,1 millones de dólares.

Sin embargo, si vemos un balance, el Barcelona le pagaba a Messi 32 millones de euros netos anuales, además de otros diez más en concepto de pagos atrasados de temporadas anteriores. Así, cada gol de Messi le costó al Barcelona algo menos de un millón de euros.

Si llevamos esto a las matemáticas, si Messi cobraba en España US$9,1 millones brutos cada fin de mes, en promedio recibió US$21.667 por minuto jugado con el Barcelona.

Ahora en Paris, Lionel Messi cobra poco más de treinta millones de euros por temporada con el PSG. También, existe una cláusula que hace que automáticamente su salario suba a 40 millones de euros si sigue prestando sus servicios al PSG.

Se desconoce si hay una bonificación el Paris por cada gol anotado, pues con un sueldo de tal magnitud sería irrisorio que hubiera un pago adicional. Además, la cuota goleadora de Lionel Messi no ha sido la mejor:  el rosarino cerró su primera temporada con apenas once tantos (seis por la Ligue 1 y cinco por la Champions).

Este es sin duda su peor registro anotador desde la temporada 2005/06, cuando era un talentoso juvenil de 18 años que alternaba en el primer equipo del Barcelona, donde marcó ocho goles (seis en Liga, uno en la Copa del Rey y uno en Champions).

A la fecha, Lionel Messi ha marcado 23 goles en 53 partidos disputados (13 por la Ligue 1, 9 por Champions League y 1 más por la Copa de Francia).

Escuche y conozca la historia de Jenna Ortega, la actriz que protagoniza la serie 'Merlina':

KienyKe Stories