¿Cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos en Tokio 2020?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 25/07/2021 - 09:06
Share
Conozca cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos tras su participación en Tokio 2020.
¿Cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos?
Créditos:
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La delegación de atletas colombianos en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 tiene ilusionado a todos los amantes del deporte. 

Cada participación de los atletas, sin importar la diferencia horaria hace que se viva el deporte y con ello se compartán las alegrías de conseguir una medalla olímpica.

Es así como ocurrió con Luis Javier Mosquera, que se convirtió en el primer atleta 'cafetero' en recibir una medalla y estar en el podio. Se espera que sean muchos más atletas colombianos con una presea dorada, de plata o de bronce. 

Si bien la medalla es el sueño de todo atleta, también hay diferentes incentivos económicos y dinero por su esfuerzo, dedicación y disciplina para llegar a ser el mejor dentro de los mejores. 

Es así que MinDeporte dio a conocer cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibirán incentivos económicos estipulados según Resolución 1834 de 2017.

La medalla de oro será premiada con 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que representa para el año en curso $ 218.046.240.

El segundo lugar del podio obtendrá 140 smmlv, equivalentes a $ 127.193.640 y el bronce recibirá $ 90.852.600, correspondientes a 100 smmlv.  

Los entrenadores nacionales también serán beneficiados con esta resolución expedida por la entidad con el 50% del valor de la medalla otorgada al atleta, es decir, 120 smmlv para el oro, 70 para la plata y 50 para el bronce.

Cabe aclarar que para el caso de atletas y entrenadores que sean multimedallistas, se les otorgará únicamente el incentivo de la medalla de mayor valor.

De igual manera, la inversión para la contratación de los profesionales de ciencias aplicadas al deporte que acompañan a las selecciones de las diferentes disciplinas deportivas también está a cargo de la entidad, otra evidencia del trabajo del Gobierno del Deporte en pro de la consolidación del país como una potencia deportiva regional.

¿Dónde ver los juegos Olímpicos? 

Si bien a los seguidores de los Olímpicos les toca madrugar, no será trabajo difícil verlos a través de diferentes pantallas.

Claro Sports tiene los derechos y las personas que tiene este operador podrán seguir todos los detalles de este evento.

Pero también los colombianos podrán ver la inauguración a través de Caracol Televisión. De hecho, hay diferentes maneras.

Se puede ver por la pantalla principal y HD2 de Caracol Televisión sino también vía streaming a través de https://noticias.caracoltv.com/juegos-olimpicos