Victoria para Cabal y Farah en su debut en los Juegos Olímpicos

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 25/07/2021 - 07:17
Share
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciaron su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con pie derecho, avanzando a la segunda ronda de las justas.
Victoria para Cabal y Farah en su debut en los Juegos Olímpicos
Créditos:
Twitter: @OlimpicoCol

La pareja de doblistas colombianos compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzó a la segunda ronda en los Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a la dupla española integrada por Pablo Carreño y Alejandro Davidovich por parciales de 6-2 y 6-4. Los cafeteros son favoritos al podio.

En el primer set, Cabal y Farah dieron muestras de la perfecta sincronización con la que llegaron a las justas, misma que les ha permitido ser referentes de la modalidad y tras conservar la efectivad con el servicio lograron meter presión a los españoles para conseguir dos quiebres y llevarse el parcial 6-2.

En la segunda manga, la dupla colombiana mantuvo su idea de juego y fueron notablemente superiores a sus rivales. Arriesgaron para intentar un quiebre, el cual se registró en el cuarto 'game' y a partir de ese momento se volvieron a poner en ventaja que provocó el desespero de los ibéricos y su posterior derrota. 

De esta forma, Cabal y Farah avanzaron a la segunda ronda y esperan por sus próximos rivales para seguir soñando con su ingreso al podio olímpico en tenis. Por su parte, los españoles seguirán en competencia en la modalidad individual. 

 

"Agradecer por el apoyo de todo Colombia, como siempre los hacen. Un debut bastante bueno, nos sentimos muy cómodos en la cancha bajo condiciones duras, mucho calor, mucha humedad. Estamos bien adaptados, nos sentimos bien en la cancha. Vamos a afinar detalles para la siguiente ronda", expresó Cabal tras el encuentro. 

A su vez su compañero de dupla, Robert Farah, se mostró emocionado por el resultado obtenido ante los españoles: "Muy contentos con muchísimas ganas de seguir. Esto nos deja con mucha ilusión para seguir compitiendo y dándolo todo en la cancha". 

Cabal señaló que las condiciones climáticas han sido exigentes, sin embargo, considera que la preparación con la que llegan y su rápida adaptación facilitó el trabajo. "Jugar a casi 33 grados a la sombra en la cancha hace 5 grados más, la humedad de 60 y 70 % no es que los juegues todos los días así por eso es que hay estar bien preparado y adaptarse muy bien"

Así las cosas, la dupla nacional volverá a jugar en la noche del lunes o la madrugada del martes, en la segunda ronda de Tokio 2020. Sus rivales saldrán del duelo que sostendrán los británicos Luke Saville y John Millman ante los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswal.