Andrea Ramírez, con diploma olímpico y taekwondo en proyección

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 24/07/2021 - 09:14
Share
La atleta Andrea Ramírez obtuvo un diploma olímpico luego de las competencias de Taekwondo en Makuhari Messe Hall de la ciudad de Tokio.

Andrea Ramírez hizo parte de la delegación de atletas colombianos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportistas de natural de Sogamoso demostró todas sus cualidades y la disciplina que la llevaron a participar en los Olímpicos. La atleta llegó hasta el repechaje de las competencias de este deporte que ha cautivado a más colombianos.

Confianza, determinación y agresividad en sus ataques, de esta manera se la presentación de Andrea Ramírez en el Makuhari Messe Hall de la ciudad de Tokio.

La representante colombiana, quien compite en la división de los 49 kilogramos de peso, superó en su primer combate a la croata Kristina Tomic de manera dominante, logrando así la victoria por diferencia de puntos con marcador de 25 a 5.

En los cuartos de final, la rival de Ramírez fue la turca Rukiye Yildirim quien obtuvo el cupo a cuartos luego de un reñido combate con la representante de Egipto que resultó con marcador 21 a 20. La disputa por buscar el paso a la semifinal fue intensa, de tal manera que la colombiana contó con la mínima ventaja a favor faltando seis segundos para concluir, aún así, Yildirim venció con marcador 31 a 30.

Con la derrota de la representante turca en la semifinal, Ramírez perdió la posibilidad de acceder al repechaje, culminando así su participación en las justas multideportivas.

Diploma olímpico para Andrea Ramírez

De esta forma, Andrea Ramírez consiguió un diploma olímico que reconoce su espíritu deportivo y con ello la disciplina en el proceso de quedarse con una medalla de oro, plata o bronce.

La joven atleta seguirá demostrando su destreza, habilidad y confianza en este deporte para enfrentar a sus rivales y cumplir sus sueños profesionales.

Los seguidores colombianos trasnocharon y no se perdieron su participación y elogiaron su trabajo y formación.

"Buena participación, quedó muy cerca de pelear por medalla, ojalá en París lo pueda lograr"; "Es un aprendizaje muy positivo y en los próximos tendrá margen para superarse", "Felicidades,! La recompensa a muuuucho trabajo"; "Orgullo Boyacense", fueron algunos comentarios de los seguidores. 

Taekwondo en los juegos Olímpicos

En la segunda presentación del taekwondo colombiano en Tokio, el protagonista fue Jefferson Ochoa. El deportista se enfrentó a Hadipour Armin de Irán en los 58 kilogramos de los octavos de final.

Jefferson tuvo un excelente inicio y logró aventajar hasta por seis puntos a su rival, sin embargo, en los asaltos siguientes no consiguió mantener la ventaja y terminó cayendo ante Hadipour.

Aunque perdió su combate, Jefferson quedó con la posibilidad de optar por un repechaje, sin embargo, el representante iraní no logró avanzar a la final, terminando así con la participación de Ochoa.