Rigoberto Urán: "Vamos pa’ París, pa’ la quinta olímpiada"

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 24/07/2021 - 07:23
Share
El ciclista Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El corredor obtuvo un diploma olímpico.
Créditos:
@OlimpicoCol

El ciclista Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Richard Carapaz se colgó la medalla de oro, mientras que Tadej Pogacar y Wout Van Aert completaron el podio luego de una jornada que tuvo una duración de más de seis horas alrededor del Monte Fuji.

Sin duda esta prueba fue exigente para los corredores si se tiene en cuenta el clima y el verano que hay en tierras 'niponas'.

Rigoberto Urán terminó en la octava casilla del top 10 de esta prueba con un tiempo de más de 1 minuto de diferencia con Caparaz que registró un tiempo de 6 horas, 5 minuto y 33 segundos. 

Al término de esta competencia Urán confesó que dio todo lo mejor de sí en esta prueba de Olímpicos.

"Conseguir una medalla olímpica es algo muy muy muy hermoso. Queriamos otra vez intentarlo pero ahí estamos luchamos, pero vamos pa' París, pa' la quinta olimpiada", confesó Urán.

A su vez confesó todo lo que hizo la Selección Colombia de Ciclismo junto a Esteban Chaves, Nairo Quintana y Sergio Higuita.

"Dimos todo. Luchamos mucho en la subida. Quedamos un grupo bueno. Al fin y al cabo, estas olimpiadas son de contar con buena suerte y estar en el corte que es. Creo que la luchamos, dimos lo máximo y quedamos contentos con el resultado. No logramos la medalla, pero se dio todo".

Así le fue a los ciclistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

8. Rigoberto Urán - 1:07''
45. Esteban Chaves -10'12''
69. Nairo Quintana 11'27''
81. Sergio Higuita - 16'20''

La Selección Colombia de Ciclsimo tendrá otra carta de participación con Rigoberto Urán en la prueba contrarreloj de hombres, en reemplazo de la baja de Daniel Felipe Martínez y la prueba de ciclismo de ruta con Paula Patiño. 

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos?

Cabe recordar que Japón tiene una diferencia de más de 12 horas en el huso horario, por lo que las transmisiones de los eventos deportivos comenzarán a las 11:30 p.m.

Adicionalmente, el canal que estará encargado de las transmisiones de los eventos deportivos será Caracol TV, con su nueva apuesta Caracol Sports, la cual se lanzará con el inicio de las Olimpiadas y no tendrá ningún costo adicional.

Claro Sports también tiene los derechos y las personas que tiene este operador podrán seguir todos los detalles de este evento.

Pero también los colombianos podrán ver la inauguración a través de Caracol Televisión. De hecho, hay diferentes maneras.

Se puede ver por la pantalla principal y HD2 de Caracol Televisión sino también vía streaming a través de https://noticias.caracoltv.com/juegos-olimpicos