Esposo de Mariana Pajón, entre amores y odios en los Olímpicos

Publicado por: maria.vargas el Vie, 23/07/2021 - 14:13
Share
Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, ha sido centro de críticas por su clasificación y ser parte de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esposo de Mariana Pajón, entre amores y odios en los Juegos Olímpicos
Créditos:
@vincentpelluard

Entre los atletas colombianos calsificados a Tokio 2020 hay un nombre que es conocido por Mariana Pajón.

Se trata de su esposo, el bicicrosista colombo-francés Vincent Pelluard que hace parte de los 70 atletas 'cafeteros' en los Juegos Olímpicos en Tokio.

El corredor alcanzó su cupo, junto a Mariana Pajón para pelear y ser los más rápidos en las competencias de bmx en Tokio. El objetivo será sumar medallas para la delegación colombiana.  

Sin embargo, algunos atletas colombianos y también seguidores no están muy contentos con la presencia del esposo de Mariana Pajón en la delegación 'tricolor'. 

Uno de los atletas colombianos que no está feliz con este cupo es Diego Arboleda, también bicicrosista, que dio su punto de vista al quedar por fuera de la resolución que dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo con los cupos a esta cita olímpica. 

Diego Arboleda hizo parte de diferentes competencias para sumar la mayor cantidad de puntos y ser parte de la delegación 'tricolor'. Pero no encontró su nombre en la lista. Allí está Vincent Pelluard.

A través de sus redes sociales Arboleda escribió un sentido mensaje para expresar su opinión y lanzar pullas a los que él decidió llamar "hipócritas".

"No fue suficiente. Al parecer todo lo que pase durante todos estos años fue en vano, así termina mi “ciclo olímpico bonito” con buenos puntos, pero sin cupo… de ante mano perdón a los que siempre han creído en mí y además aprovecho para agradecer a los pocos que si han estado conmigo a pesar de todo Pd: espero que los hipócritas hagan como si no hubieran visto este post".

Las redes sociales han sido el centro de críticas hacia Vincent Pelluard, con lo que expuso Arboleda sobre la resolución con los puntajes de los bicicrosistas.

La delegación colombiana para las pruebas de bmx están conformadas con Mariana Pajón, Vincent Pelluard y Carlos Ramírez. El seleccionador es Germán Medina Ordóñez.

Medina Ordóñez bajo ciertos parámetros y condiciones con relación a las válidas de la Copa Mundo de bmx, tomó esa decisión de escoger a los atletas. Sin embargo, para algunos seguidores no fue justo con el desempeño de Diego Arboleda.

"No puedo evitar pensar que el esposo francés de Mariana Pajón irá a los olímpicos por Colombia, sólo por ser su esposo, aún cuando existe otro deportista con más méritos. Raro no sería", fue el comentario en redes sociales que abrió el debate y las diversas opiniones de los internautas. 

Resolución 082 de la Federación Colombiana de Ciclismo

El pasado 4 junio del 2021 se dio a conocer la resolución 082 de la Federación Colombiana de Ciclismo en el que se reveló los nombres de los atletas representantes del país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"La última casilla la ocupará el colombo-francés Vincent Pelluard, quien gracias a sus resultados en las últimas válidas internacionales de la Copa Mundo, y siguiendo el análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, se adjudicó el derecho a ser el segundo representante masculino.

Cabe destacar que en caso de presentarse alguna novedad con los deportistas seleccionados, Gabriela Bolle y Diego Arboleda figuran como alternativas para un eventual reemplazo". 

Pero también se puede leer en la resolución cuáles fueron esos párametros para la elección de los ciclistas para los Olímpicos.

"Es importante aclarar que para el proceso de selección motivo de esta resolución, solo se considerarán los resultados en la categoría Elite tanto para Damas como para Varones en eventos selectivos de Copa Mundo UCI CDM BMX en 2021. En ningún caso y bajo ninguna excepción, se considerarán resultados en la categoría Sub 23 en eventos selectivos de Copa Mundo UCI CDM BMX en 2021, en este proceso de Selección Colombia de BMX a Tokio 2020".

Sin embargo, este asunto ha dado para diversas opiniones y réplicas entre los mismos seguidores de Diego Arboleda y también de Mariana Pajón junto con la Federación. Además de tener en cuenta el rendimiento de los corredores. 

Pero uno de los puntos que más se debate es la clasificación en el ranking. Allí se ve que Arboleda ocupa la casilla número 10 con 465 puntos y Vincent Pelluard en la casilla 17 con 350 puntos, en el ranking de la fecha 30 de mayo de 2021. 

Lo que no se conoce a profundidad es cuáles son los criterios a nivel interno del seleccionador y su cuerpo técnico para haber escogido a Pelluard por encima de Arboleda.