Valentina Acosta, arquera colombiana sensación en Tokio 2020

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 24/07/2021 - 10:14
Share
Conozca quien es Valentina Acosta Giraldo, arquera de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valentina Acosta Giraldo ha deslumbrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta hace parte de la Selección Colombia de tiro con arco y espera demostrar su concentración y vista 20/20 para ganar.

La atleta de 21 años ha tenido una gran acogida en el público colombiano por su rendimiento deportivo, juventud y belleza. 

Valentina Acosta es de Pereira, Risaralda y se ha consolidado como una de las mejores referencias colombianos en tiro con arco recurvo.

La atleta colombiana espera ganar una medalla y así sumar este logro a su palmarés que se remonta a su medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 y ser Campeona Mundial en el 2019 en esta disciplina.

Valentina ya tuvo su primera participación oficial en Olímpicos el pasado jueves 22 de julio en la ronda clasificatoria de tiro con arco. Allí sintió de primera mano el clima, el viento y los nervios de su debut en este magno evento.

"Fue un día difícil, estaba haciendo un clima muy fuerte, una brisa difícil de manejar y no lo voy a negar, al principio sentí muchos nervios", confesó Valentina luego de este primer momento en Tokio.

Además allí fue muy sincera sobre el hecho de taparse sus tatuajes que tiene en sus brazos. Un hecho que registró en sus redes sociales.

Al respecto, Valentina Acosta expresó: “Bueno, pues no es tan horrible porque al fin y al cabo utilizo mangas. Yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor. Entonces si uno se tatuara la cara ¿se jodió o qué? ¿Cuál es el problema con mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad en la que eso ya es normalizado o que carajos?”.

De igual manera, la arquera risaraldense aclaró que las explicaciones que le brindaron indicaban que "el problema es que pueden ser un mensaje político. No son los japoneses, es la organización. No es algo cultural, según ellos 'optimismo' (uno de los tatuajes de Valentina) es un mensaje político. Igual les tomaron foto a los demás tatuajes".

De igual manera, la atleta ha recibido muchos elogios por su belleza y su juventud que hace que tenga una proyección mayor en en este deporte para llegar a más participaciones en otros Juegos Olímpicos.

Cada día es tendencia por sus registros de lo que sucede en Tokio y su rendimiento deportivo.

"Valentina Acosta Giraldo parece salida de un videojuego"; "Valentina Acosta Giraldo, atleta olímpica de Tiro al Arco ha sido nombrada GANADORA OFICIAL de mi corazón"; "Todas mis redes sociales están inundadas de Valentina Acosta Giraldo y la verdad es que me encanta"; "Me declaro Fan de Valentina Acosta Giraldo ¡ Que talento mamasita!", han sido algunos comentarios que aparecen en redes. 

Valentina Acosta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La atleta volverá a competir el próximo lunes 26 de julio en la modalidad de eliminación femeinina de tiro con arco. Valentina Acosta enfrentará a la británica Sarah Bettles.

Lunes 26 de julio

Valentina Acosta

Disciplina: Tiro con arco.

Competencia: Eliminaciones individuales femeninas 1/32 y 1/16.

Sede: Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima.

Hora Colombia: 19:56 del lunes 26 de julio.

 

Daniel Pineda

Disciplina: Tiro con arco.

Competencia: Eliminaciones individuales masculinas 1/32 y 1/16.

Sede: Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima.

Hora Colombia: 19:30 del lunes 26 de julio.

Escuche el análisis de los atletas colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: