Daniel Felipe Martínez, tercer campeonato de contrarreloj en Colombia

Jue, 10/02/2022 - 12:51
El ciclista Daniel Felipe Martínez sumó su tercer campeonato en la prueba contrarreloj individual. Además hizo un homenaje a Egan Bernal.
Créditos:
@danielfelipemartinezp

Daniel Felipe Martínez voló, gustó y ahora es nuevo campeón de la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta 2022. 

El ciclista del Team Ineos Grenadiers registró el mejor tiempo y superó a Esteban Chaves y Diego Camargo del EF.

De esta forma, Daniel Felipe Martínez suma su tercer campeonato y con ello podrá estar en las carreras del calendario de la UCI con los colores de la bandera de Colombia, que lo reconocen como el corredor más veloz. 

El ciclista cundinamarqués buscaba este objetivo y partió como el favorito. Demostró que tiene grandes capacidades para esta prueba y con ello ser una gran pieza para las estrategias del Team Ineos Grenadiers esta temporada. 

Sin duda un gran nivel del ciclista que también en este campeonato se acordó de su compañero de equipo, Egan Bernal. 

"Muy contento de obtener otra vez el título de campeón nacional, realmente muy feliz de poder llevarme esa camisa a Europa", confesó Martínez.

Daniel Felipe Martínez registró un tiempo de 43 minutos y 27 segundos en una distancia 38.3 kilómetros en la ciudad de Pereira.

Mientras que la rama femenina hizo el mismo recorrido pero con una diferencia de 20.7 kilómetros.

El Campeonato Nacional de Ruta se desarrollará hasta el próximo 13 de febrero con diferentes pruebas para los corredores nacionales en diferentes categorías y ramas. Una gran apuesta para saber el nivel de competencia de los y las ciclistas.

Hasta la fecha, Rionegro (2015), Tunja (2016), Bogotá (2017), Medellín (2018), Villavicencio (2019) y nuevamente Tunja, como antesala del Tour Colombia en 2020, figuraban en la lista como las sedes encargadas de albergar el espectáculo que forma parte del calendario UCI. Ahora, Pereira se convierte en la primera ciudad en organizar el evento en años consecutivos.

La cita en territorio risaraldense contará con la presencia de varias de las figuras del lote nacional y mundial en las categorías damas élite y sub-23; y hombres sub-23 y élite.

El viernes 11 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 142.4 kilómetros que consta de ocho vueltas al circuito de la capital risaraldense (17.8 km).

La categoría masculina sub-23 (12 de febrero) y élite (13 de febrero) realizará un tramo en línea entre La Avenida Las Américas (Salida del Circuito), Cartago y Obando. Una vez regresen a la ciudad los sub-23 completarán 158.4 kilómetros (3 vueltas al circuito) y los profesionales 229 km (7 vueltas).

Más KienyKe
A propósito de la final de la Copa América, el presidente Gustavo Petro confirmó día cívico el lunes 15 de julio.
Al evento que se celebrará en Cali, se espera que asistan más de 12.000 visitantes internacionales.
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Kien Opina