Debut con victoria para Nicolas Mejía en el Challenger de Waco

Mar, 28/02/2023 - 16:35
El tenista colombiano logró superar de nuevo, la primera ronda de un torneo en este 2023, donde ya ganó en la Copa Davis.

A pesar de que el tenis colombiano tuvo un duro golpe al quedar eliminado de la Copa Davis frente al Reino Unido, una de las potencias mundiales, uno de los puntos altos fue el desempeño del jugador Nicolás Mejía, quien ganó el único punto para nuestro país, en la serie para el cuadro clasificatorio.

En este 2023, el jugador colombiano ha podido superar la primera ronda de los torneos en los que ha participado, siendo el único en la categoría individual, que logra hacerlo sin inconveniente. Esta vez lo hizo en el Challenger de Waco en los Estados Unidos, el cual le otorga varias posibilidades de subir escalafones en el ránking ATP.

Le puede interesar: ¡Golazo! Reviva la anotación de Juan Guillermo Cuadrado ante Torino.

Luego de un partido bastante positivo para el colombiano, Nicolás Mejía logró la victoria en un certamen dotado con una bolsa de premios de 80 mil dólares y el cual se juega sobre canchas de cemento; el jugador del Equipo Colsanitas superó al estadounidense Zachary Svajda con parciales de 7-6(7) y 6-4 luego de dos horas exactas de partido.

El colombiano y el americano se enfrentaban por tercera ocasión, con un saldo de dos victorias para Mejía; sin embargo, en esta oportunidad, era Svajda el que llegaba al partido con mejores sensaciones, pues la semana pasada fue semifinalista del Challenger de Rome, Indiana (Estados Unidos). 

En el primer parcial, el local quebró a la altura del undécimo game, pero acto seguido ‘Nico’ recuperó su saque, forzando el tie-break; en el desempate, el nacido en Bogotá levantó dos set points para tomar la delantera.

Lea además: Iván Mejía y sus reparos frente a la salida de Mindeporte y Mineducación.

En el segundo set, Mejía le arrebató el servicio a su contrincante en el séptimo game, luego fue cuestión de manejar la diferencia para sellar su paso a la segunda ronda, donde se medirá al coreano Hong Seong-chan, con quien no registra enfrentamientos previos. 

El asiático ocupa la casilla 214 del ranking ATP, siendo la más alta de su carrera, y en el presente año alcanzó las semifinales de los Challenger de Nonthaburi (Tailandia) y el anteriormente mencionado Rome, Indiana (Estados Unidos).

El buen momento de Nicolás Mejía en 2023

Este es el cuarto torneo Challenger de Mejía en el presente año y en todos ha salido triunfador en sus debuts, recordando que lo hizo en las competencias de Piracicaba (Brasil), Concepción (Chile) y Monterrey (México). La organización del certamen estadounidense aún no define si el colombiano se medirá a Seong-chan este miércoles o el jueves.

Con información de prensa Nicolás Mejía.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina