La decisión final en el proceso judicial sobre Freddy Rincón

19 Septiembre 2022, 09:49 AM
Share
Cinco meses después de la muerte de Freddy Rincón, el proceso judicial ya tiene una decisión final.

El mundo del fútbol quedó conmocionado el 13 de abril del 2022 cuando recibió la noticia de la muerte del reconocido futbolista colombiano, Freddy Rincón, quien estuvo involucrado en un aparatoso accidente de tránsito. Este lunes se conoció la decisión en el proceso judicial, sobre lo sucedido en Cali.

La recolección de más de 139 fotografías, el análisis de los vehículos, la historia clínica del exfutbolista, el reporte de la necropsia, una serie de declaraciones juradas y la secuencia de los videos con el recorrido que realizó el carro, llevaron a que la Fiscalía General de la Nación tomara una decisión final sobre el proceso judicial del caso de Rincón.

Después del análisis y la reconstrucción de los hechos, además del deceso de Freddy Rincón en los hechos presentados en Cali, la Fiscalía tomó la decisión de “precluir el caso, por lo conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal”. Lo cual quiere decir que toda la investigación quedó archivada.

Por este suceso que generó el sentimiento colectivo de los colombianos, Freddy Rincón, después de recopilar los hechos de la madrugada del accidente, tuvo la responsabilidad de los hechos que sucedieron el 11 de abril del presente año, sin embargo, ante la muerte del exfutbolista colombiano, la Fiscalía dejó el caso guardado en sus archivos.

Según las investigaciones, Rincón “violó el deber objetivo del cuidado, cuando transitaba por la carrera 34 sentido oriente – occidente y al llegar a la calle 5 no realizó el pare del semáforo que estaba con la luz roja encendida”, por lo que se evidenció su responsabilidad en lo sucedido.

Freddy Rincón y sus números en el fútbol

Con una carrera que comenzó en 1986 en el Atlético Buenaventura, Freddy Rincón fue uno de los jugadores colombianos más exitosos de los años 90, donde además de ser recordado por el gol del empate ante Alemania fue uno de los únicos compatriotas en vestir la camiseta del Real Madrid.

En total marcó 169 goles en 675 encuentros con 11 clubes en Europa y Sudamérica, además de estar en la Selección Colombia desde 1990 hasta el 2001. Culminó su carrera en el 2004, regresó en 2012 para ayudar al América de Cali, fue asistente técnico en Atlético Mineiro y Millonarios, y ha sido uno de los únicos colombianos en ganar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

KienyKe Stories