Deportivo Pereira prohíbe a sus jugadores dar entrevistas a medios

Publicado por: juan.leon el Mié, 07/04/2021 - 10:46
Share
El Deportivo Pereira comunicó que ninguno de sus futbolistas podrá realizar entrevistas exclusivas para evitar distracciones.
José Alexis Márquez Deportivo Pereira

El Deportivo Pereira se encuentra a un paso de perder la categoría en el fútbol colombiano. La situación del club no ha sido la mejor, y a falta de dos jornadas de definir qué equipo descenderá, el elenco ‘matecaña’ tomó la decisión de prohibir a sus jugadores dar entrevistas exclusivas.

La insólita iniciativa la dio a conocer a través de un comunicado donde especificó que, dentro de estas entrevistas, no estaban incluidas las conferencias de prensa que se llevan a cabo en los compromisos.

"Luego de una reunión entre el Área Administrativa y el Cuerpo Técnico se ha decidido que a partir de la fecha ningún integrante del club podrá realizar entrevistas exclusivas con medios de comunicación", informó el combinado ‘aurirojo’.

Adicionalmente, el Pereira agregó que “los medios podrán interactuar con los jugadores y el Director Técnico en las ruedas de prensa previas y post competencia”.

De igual manera, especificó que, en la conferencia anterior al partido, se podrá entrevistar a dos jugadores, al entrenador, y algún miembro del cuerpo técnico; mientras que, luego del compromiso, se permitirá realizar preguntas únicamente a un futbolista y al director técnico.

La decisión tomada por el Deportivo Pereira, según argumentó el club en el comunicado, es “con el fin de mantenernos concentrados para lo que resta del campeonato y así poder cumplir con los objetivos".

En lo que va de la Liga Betplay I 2021, el combinado dirigido por José Alexis Márquez se ubica en la posición número 18 de la competición con 12 unidades en 16 partidos, a falta de dos jornadas por disputar en el ‘todos contra todos’.

Sin embargo, lo que más le preocupa al Pereira es su lugar en la tabla de descenso. A pesar de estar cerca de marcharse a la segunda división, aún tiene posibilidades de mantener la categoría, y enviar a la ‘B’ al Boyacá Chicó.

En el cierre de la fecha 17, los ‘aurirojos’ consiguieron arrebatarle los 3 puntos a Independiente Medellín actuando como locales en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. El triunfo lo ratificó Alejandro Piedrahita con un gol de pierna izquierda en el minuto 42.

Posteriormente, el entrenador Alexis Márquez se mostró conforme con el resultado, manifestando que “la parte defensiva y todo el equipo desde arriba se entregó, y con el ingreso de los muchachos tratamos de darle un poco de aire fresco, de tener más el balón y aprovechar los espacios”.

Con este resultado, el Deportivo Pereira logró empatar en puntos a Boyacá Chicó, con quien pelea la permanencia. Así las cosas, al elenco ‘matecaña’ le queda por jugar ante Envigado (11 de abril – 3:30 p.m.), y frente a Pasto (18 de abril – 2:00 p.m.).
 

Así se encuentra la tabla de descenso:

19. Boyacá Chicó - 107 puntos

18. Deportivo Pereira - 107 puntos

17. Jaguares de Córdoba – 117 puntos

16. Alianza Petrolera – 120 puntos

15. Patriotas Boyacá – 132 puntos