Histórico del Everton criticó a Ancelotti por cambiar a James Rodríguez

Publicado por: juan.leon el Mié, 07/04/2021 - 08:57
Share
La sustitución de James Rodríguez en el encuentro del Everton contra Crystal Palace continúa debatiéndose en Inglaterra.
James Rodríguez
Créditos:
EFE/EPA/Peter Powell

El regreso de James Rodríguez con el Everton, luego de su extensa recuperación, sigue dando de qué hablar en Inglaterra. Pero no especialmente por el rendimiento del colombiano, sino porque, según los medios británicos, los ‘toffees’ sintieron la ausencia del mediocampista una vez fue sustituido.

En esta oportunidad, el encargado de referirse a dicha situación fue el histórico exdefensor del Everton, Michael Ball, quien criticó el cambio de James en el duelo frente a Crystal Palace.

“Los cambios le dieron a Palace un poco de fe. Estaban contentos con el 1-0 para intentarlo, para intentar arrebatar algo, y creo que las sustituciones les dieron más mentalmente que cualquier otra cosa”, afirmó el exfutbolista en su columna en el diario ‘Liverpool Echo’.

De igual forma, Ball agregó que "James se va con 10 minutos para el final, estamos acostumbrados. Puedo entender las razones por las que salió porque no ha jugado muchos partidos recientemente. Pero el juego no se ganó. Gana el juego y luego mete estos cambios".

También, el exzaguero aclaró que la queja no se trataba del rendimiento de Jean-Philippe Gbamin, que fue el jugador que ingresó en reemplazo de James. Mas bien, criticó que “no sentí que fuera el momento adecuado” para sacar al colombiano del partido, y que, por el contrario, se requería “seguir presionando”.

Pese a estos comentarios, el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, ya había mencionado las razones por las cuales tomó la decisión de llevar a cabo la sustitución de Rodríguez en el minuto 79 del compromiso.

En la conferencia de prensa post partido, el estratega italiano no dudó en elogiar el trabajo de James, destacando que “hizo un gran esfuerzo, un partido fantástico; marcó gol y ayudó al equipo”. De la misma manera, excusó el cambio del volante manifestando que en el último tramo del encuentro “no tenía mucha energía”, y lo sacó para “evitar un problema”.

Cabe recordar que, tan sólo pasados seis minutos de la marcha del cucuteño, el Crystal Palace empató el duelo con un tanto de Michy Batshuayi en el 86 de juego. Este resultado le supo amargo a Ancelotti y compañía, pues sólo pudieron sumar un punto, lo cual los alejó de los puestos europeos.

Además, es bien sabido que el gran objetivo de ‘Carletto’ es clasificar a la Champions League, o, en su defecto, a la Europa League. A pesar de esto, el Everton actualmente se posiciona en el octavo lugar de la tabla de clasificación de la Premier League, con 47 puntos en 29 partidos.

Sin embargo, aún restan ocho jornadas en la Liga inglesa, donde los ‘toffees’ deberán pelear por el cupo entre los cinco primeros. Así, para la siguiente fecha (31) tendrán que desplazarse al Amex Stadium para medirse con el Brighton, el próximo lunes 12 de abril en el horario de las 2:15 p.m. (hora colombiana).