¿Versiones encontradas sobre el caso de Fredy Guarín?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 06/04/2021 - 17:05
Share
Se dieron a conocer más detalles sobre el caso de Fredy Guarín con las versiones de la Policía y pruebas toxicológicas.
¿Versiones encontradas sobre el caso de Fredy Guarín?

Se conocen más detalles del escándalo de Fredy Guarín en Medellín. El futbolista de Millonarios desde entonces solo se ha pronunciado una vez de este episodio de violencia.

Pero en las últimas horas se dieron a conocer más datos e información sobre esa riña que protagonizó en la casa de sus padres. Sin embargo, para muchos hinchas y seguidores hay versiones encontradas.

En un primer momento la policía informó que: "Es un hecho que queremos llamar a los colombianos para el respeto del uso moderado, controlado de las sustancias que pueden generar dependencia. Estamos pendientes legalmente frente a las acciones que se inciarán por parte de la familia". 

Si bien fue una información preliminar con lo que vieron los policías y testigos, hay una nueva versión con los resultados de exámenes toxicológicos que se le practicaron a Fredy Guarín. 

La Unidad Investigativa de El Tiempo reveló los resultados que confrontan la versión de la policía, puesto que Fredy Guarín dio negativo a cualquier sustancia psicoactivas.

"El análisis se practicó en la EPS Sura, por una médica identificada como Carolina Giraldo, con fecha del mismo primero de abril. Según los resultados, conocidos en primicia por EL TIEMPO, Guarín no presentó rastro en su cuerpo de ninguna de esas sustancias".

Sin embargo, hay quienes no solo critican estas dos versiones que hay sobre el caso de Fredy Guarín, sino también todas las otras versiones que hay alrededor de este episodio de violencia.

Lo único que se puede hablar son las palabras que dio Fredy Guarín en su comunicado oficial luego de esta riña. Además de la ayuda que Millonarios F.C le ofrecerá para superar estos momentos en su vida personal y profesional.

Guarín agradeció por los mensajes de apoyo que recibió, pues su familia, amigos y seguidores no dudaron en demostrarle un apoyo incondicional luego del bochornoso escándalo que lo tuvo como protagonista.

"Quiero manifestar a mi familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos del fútbol, palabras de eterno agradecimiento por su solidaridad y apoyo incondicional ante mi actual situación personal y familiar", expresó el mediocampista de Millonarios.

"Sobre las versiones que circulan por redes sociales sobre lo acontecido, es importante aclarar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública ni de mis actos", afirmó.

Afirmó que esta situación que está enfrentando y que lo ha tenido en el ojo del huracán por varios días es un partido difícil que, con la ayuda de Dios y de sus seguidores saldrá de este impase. 

"Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mi y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos. Valoro inmensamente desde el fondo de mi corazón todos los mensajes de aliento, que me llenan de esperanza para mejorar día a día. Seguiré trabajando honestamente de la mano de Dios. Les mando un abrazo con todo mi afecto", concluyó.

Escuche el análisis sobre los equipos que podrán clasificar a las semifinales del fútbol colombiano: