Dimayor confirmó cómo se decidirá el descenso de la Liga Betplay

Publicado por: juan.leon el Mar, 06/04/2021 - 15:46
Share
La Dimayor resolvió el caso del descenso en el torneo local tras la asamblea extraordinaria celebrada en la mañana de este 6 de abril.
Descenso Liga Betplay 2021
Créditos:
Creditos - @Corpereira

La Dimayor por fin dictaminó la forma en que se decidirá el descenso de la Liga Betplay, al finalizar el primer semestre del año. Tras la asamblea extraordinaria que se celebró en las horas de la mañana de este martes 6 de abril, la entidad comunicó la noticia. 

“La asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se llevó a cabo con la asistencia tanto presencial, como virtual, de todos los clubes afiliados a la entidad. La asamblea extraordinaria de la DIMAYOR, decidió mantener el sistema ya aprobado en la anterior reunión del día 17 de diciembre de 2020”, informó la institución desde su cuenta oficial de Twitter.

De igual manera, el ente organizador agregó que “durante el encuentro fueron presentadas propuestas para el sistema de ascenso y descenso para las competencias oficiales DIMAYOR del segundo semestre del año 2021”.

Dentro de las propuestas que existían se encontraba la posibilidad de realizar el descenso en diciembre del 2021, teniendo como única vara medidora los resultados obtenidos en el torneo local del segundo semestre.

Sin embargo, el dictamen de la Dimayor finalmente fue conservar lo que ya había sido ratificado a finales del 2020. Esto significa que el club que irá a la segunda división a mitad de este 2021 será aquel que obtenga el menor puntaje en la tabla de descenso.

Asimismo, en esta oportunidad, sólo un conjunto será el que pierda la categoría, y dos los que asciendan; debido a la desafiliación del Cúcuta Deportivo de la Liga Betplay por la falta de desembolsos a los organizadores.

Actualmente, a falta de dos jornadas por jugarse aún, el Deportivo Pereira sería el equipo que se iría a la ‘B’, pues suma 104 puntos en la tabla de descenso. Pese a esto, también el Boyacá Chicó se encuentra en riesgo, no muy lejos del elenco ‘matecaña’ con 107 unidades.

Por otra parte, el primer cupo del ascenso se definirá en la Gran Final del Torneo Betplay Dimayor 2021. El ganador de este encuentro irá hacia la primera división colombiana de manera directa, mientras que el otro finalista tendrá una segunda oportunidad, al disputar el repechaje a doble partido contra el primer equipo de la tabla de reclasificación.

Así se encuentra la tabla de descenso:

19. Deportivo Pereira - 104 puntos

18. Boyacá Chicó - 107 puntos

17. Jaguares de Córdoba – 117 puntos

16. Alianza Petrolera – 120 puntos

15. Patriotas Boyacá – 132 puntos
 

Próximos partidos de Boyacá Chicó y Deportivo Pereira:

Jornada 18

Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó (domingo 11 de abril - 3:30 p.m.)

Envigado vs. Deportivo Pereira (domingo 11 de abril – 3:30 p.m.)

Jornada 19

Boyacá Chicó vs. Jaguares de Córdoba (domingo 18 de abril – 2:00 p.m.)

Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto (domingo 18 de abril – 2:00 p.m.)