"Diego Valoyes tiene características de Cristiano Ronaldo": Valenciano

5 Noviembre 2021, 11:55 AM
Share
El exfutbolista Iván René Valenciano elogió a Diego Valoyes, nueva cara de la Selección Colombia, y le encontró similitudes con Cristiano Ronaldo.
Créditos:
Instagram - @tallerescbaoficial / @ivanvalenciano9 / @manchesterunited

Diego Valoyes es una de las sorpresas más destacadas en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos ante Brasil y Paraguay por las Eliminatorias a Catar 2022. El extrem.o ha tenido destacadas actuaciones en Talleres de Córdoba, tanto así, que el exfutbolista Iván René Valenciano le encontró similitudes con Cristiano Ronaldo.

El reconocido exfutbolista y actual panelista del canal Espn, vio con buenos ojos la inclusión del extremo cartagenero en la lista de convocados para la última fecha de eliminatorias de 2021, y sin mayores dudas, lo comparó con el astro portugués, quien pasa días de ensueño con el Manchester United. 

"Tengo una gran admiración por Diego Valoyes y por lo que le he visto en Talleres de Córdoba, es un jugador que, guardando las proporciones, tiene las características de Cristiano Ronaldo", afirmó sin titubear el 'Bombardero'. 

 

El histórico delantero barranquillero advirtió que el puesto de Valoyes está ocupado, por lo que su participación en los próximos juegos no sería sencilla. "En esa posición está Luis Díaz y por derecha el titular es Juan Guillermo Cuadrado; entonces no tiene espacio. Si yo fuera el técnico le daría una oportunidad, pero conociendo a Rueda, lo más seguro es que él se la va a jugar por los que ya conoce", explicó. 

El comentario de Valenciano no pasó desapercibido y en redes sociales generó cientos de reacciones tanto a favor como en contra. En términos generales, los internautas consideran que jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo no deberían ser comparados con jugadores que por ahora no debutan en la Selección, entre otras cosas, porque es ponerles presiones quizá innecesarias. 

¿Quién es Diego Valoyes?

Es un extremo oriundo de Cartagena. Tiene 25 años y se caracteriza por su velocidad y desequilibrio arrancando desde las bandas hacia el centro del campo. Inició su carrera en 2015 en La Equidad, donde estuvo hasta el 2018.

En ese año migró al futbol argentino para jugar con Talleres de Córdoba. Allí ha tenido un crecimiento exponencial, hasta el punto de ser pieza clave del conjunto que dirige Alexander Medina. 

En la 'T' acumula 77 partidos, 12 goles, 11 asistencias, y 5.010 minutos jugados.

 

Es clave señalar que, según medios argentinos, Valoyes no estaría en plenitud de condiciones físicas y no se sabe si va a jugar con su club el fin de semana, antes de presentarse con el seleccionado nacional. 

"Diego Valoyes está "entre algodones" y es duda para viajar a Mendoza para enfrentar mañana a Club Godoy Cruz", dice Mundo D (La Voz del Interior). 

Sumado a la expectativa que genera la condición de Valoyes, fueron varios los habituales titulares que no pudieron hacer parte de la convocatoria por lesiones: Yerry Mina, Carlos Cuesta, Matheus Uribe y Stefan Medina. 

El 11 y 16 de noviembre serán los juegos de Colombia, frente a la 'canarinha' y los 'guaraníes', respectivamente. El combinado tricolor es cuarto, con 16 unidades, y el objetivo es conseguir resultados que lo mantengan entre los clasificados al Mundial Catar 2022.

KienyKe Stories