Con Luciano Pons y Anderson Plata DIM confía en la remontada ante San Lorenzo

Lun, 17/07/2023 - 16:53
El DIM viajó a Argentina para enfrentar a San Lorenzo con Anderson Plata, nuevo refuerzo de los rojos y el argentino Luciano Pons, que estuvo en duda tras recibir un fuerte golpe contra La Equidad.
Créditos:
Wikipedia / @DIM_Oficial / Pexel

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) viajó este lunes a Buenos Aires, Argentina, con una delegación que encabezan el delantero argentino Luciano Pons y el extremo Anderson Plata, dupla en la delantera con la que el equipo paisa enfrentará a San Lorenzo en el partido de vuelta de la repesca por un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pons estuvo en duda para el compromiso en Argentina por una contusión con "una herida en el arco supraciliar derecho", sufrida durante el partido del sábado ante La Equidad, que terminó igualado 2-2, en la primera fecha de la liga colombiana.

"Requirió traslado al hospital donde se realizó tomografía que descartó fractura y lesión neurológica. Fue dado de alta luego de vigilancia y 14 puntos de sutura en la herida de la cara", informó el DIM.

Lea también: Junior y DIM decepcionan en arranque de la primera fecha de la Liga colombiana

También está disponible el ariete Brayan León, incluido en el grupo de 21 viajeros pese a sufrir en el mismo juego un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo.

Anderson Plata, la esperanza del DIM ante San Lorenzo 

Por su parte, el técnico uruguayo Alfredo Arias convocó por primera vez a Anderson Plata, una de las nuevas contrataciones del "Poderoso" para la Sudamericana, quien regresó al fútbol colombiano tras su paso por el Al-Adalah, de Arabia Saudita.

Medellín tendrá que remar contracorriente el miércoles en El Nuevo Gasómetro de Buenos Aires luego de caer 0-1 en el duelo disputado en el estadio Atanasio Girardot, donde un tanto del atacante paraguayo Adam Bareiro tiene arriba en la serie a San Lorenzo, en el debut de Arias en el banquillo poderoso.

Le puede interesar: DIM tendrá un duro reto ante San Lorenzo en los playoffs de Sudamericana

 

Para buscar la remontada ante los argentinos, el conjunto rojo no podrá contar con el atacante Edwuin Cetré, expulsado en el primer juego de la eliminatoria, en la que tampoco podrán estar por lesión el centrocampista Andrés Ricaurte y los extremos Andrés Ibargüen y Felipe Pardo.

“Hicimos un buen partido más allá de la derrota. Jugamos más de 70 minutos con uno menos y el equipo en ningún momento sintió que San Lorenzo lo arrasara. La serie sigue abierta y tenemos con qué para ir a remontar el resultado y revertir la situación”, expresó Pons a periodistas.

DIM ya está en territorio argentino para enfrentar a San Lorenzo

El itinerario del DIM inició con un desplazamiento a Bogotá para hacer una escala antes de embarcarse rumbo a Buenos Aires, a donde llegará en la madrugada del martes. Ese día el equipo tiene programado descanso en la mañana y en la tarde tendrá, en la sede de Independiente de Avellaneda, su última práctica de cara al juego con el "Ciclón". El ganador de esta serie se enfrentará en octavos de final con Sao Paulo. 

Además: La campaña con la que Adidas unió a Millonarios, Junior y el DIM

El Poderoso viene de empatar por un marcador de 2-2 en condición de local frente a La Equidad de Bogotá, conjunto que dirige el exjugador de la Selección Colombia y Atlético Nacional, Alexis García.

El Poderoso salvó un empate a última hora frente a un siempre complicado Equidad. Los dirigidos por Alexis García llevan once fechas invicto (siete empates, cuatro victorias) y estuvieron arriba en el marcador durante la mayor parte del compromiso, pero el DIM fue resiliente y luchó hasta el final, hasta que logró empatar con un gol de penalti sobre el final del partido.

Los goles de La Equidad fueron obra de Felipe Acosta (17’) y Francisco Chaverra (50’). Por su parte, marcaron para el Poderoso el argentino Luciano Daniel Pons (32’) y el ex Junior Edwuin Cetré (88’). La hinchada del rojo paisa quedó bastante molesta con su equipo pese al empate, pues la seguidilla de malos resultados parece no acabar, poniéndole presión adicional al uruguayo Alfredo Arias.

Más KienyKe
En redes sociales no bajan de "racista" a Martha Isabel Bolaños por este polémico gesto que tuvo con Karen Sevillano.
Conozca la historia y hoja de vida de Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, Industria y turismo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) declaró culpable al boyacense por uso y posesión de una sustancia prohibida.
Desde Casa de Nariño se conocieron detalles del nuevo quebranto de salud del jefe de Estado.
Kien Opina