DIM tendrá un duro reto ante San Lorenzo en los playoffs de Sudamericana

Mar, 11/07/2023 - 08:59
El ‘poderoso de la montaña’ tendrá que superar al conjunto argentino para llegar a los octavos de final de ‘la otra mitad de la gloria’.
Créditos:
DIM y San Lorenzo en Sudamericana (Conmebol / @sanlorenzo / @dimoficialcom)

Examen definitivo tendrá el DIM en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el tercero en la liga de Argentina, San Lorenzo de Almagro, equipo que viene de empatar con el líder del fútbol de ese país, River Plate. El Atanasio Girardot se vestirá de gala para el primero de los dos encuentros entre colombianos y gauchos.

A pesar de tener un mayor descanso, para algunos es una desventaja que el conjunto dirigido por Rubén Insúa siga en competencia, debido a que llegará con ritmo a un encuentro que comenzará en Medellín y terminará en Boedo, Buenos Aires, para definir al rival que tendrá Sao Paulo de Brasil.

Le puede interesar: Juanfer Quintero responde a quienes lo acusan de robar en el Junior

Dentro de las variantes que tendrá ‘el poderoso’ en el segundo semestre, está la de la dirección técnica del equipo, con la llegada de Alfredo Arias, quien viene de dirigir en Uruguay a Peñarol, club eliminado en la fase de grupos con un desempeño paupérrimo de seis derrotas y cero victorias.

Los jugadores que llegaron al DIM para el segundo semestre

Brayan León Muñiz y Diego Moreno, quienes ya habían tenido algunas prácticas, se incorporaron Leyser Chaverra, José Ortiz, Juan Manuel Cuesta y Anderson Plata. Esos son los jugadores con los que se reforzará al equipo paisa, que espera hacerle frente a un conjunto argentino que viene muy fuerte.

Dentro de las figuras que espera el equipo tengan una mayor presencia son Edwin Cetré y Luciano Pons, quienes en el semestre pasado tuvieron un buen rendimiento, pero que al final del semestre flaquearon en su desempeño, por lo que se espera que tengan un mejor nivel para este doble encuentro por Copa Sudamericana.

Las bajas de San Lorenzo para enfrentar a DIM en la Sudamericana

Uno de los viejos conocidos del fútbol colombiano por su pasado en Santa Fe es Carlos ‘la Roca’ Sánchez, jugador que milita en el club argentino y que no podrá estar en el partido de ida, debido a un desgarro sufrido en el último encuentro de San Lorenzo, previo a la disputa ante el DIM.

En tendencia: Lo que debe saber sobre el Fallo de la Haya en litigio Colombia y Nicaragua

Otro de los que no estará es el jugador Gastón Hernández por acumulación de amarillas, y quien en los últimos compromisos ha sido de gran ayuda para el esquema táctico de Insúa, por lo que sería reemplazado por Maroni, con el fin de contrarrestar los ataques el conjunto de Boedo.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.