Copa Libertadores: El DIM dejó escapar la victoria en su estreno

Mar, 04/04/2023 - 21:07
Cuando todo parecía a favor del DIM, el Inter empató en una jugada rápida.
Créditos:
EFE / Luis Eduardo Noriega A.

Una anotación de Alan Patrick al minuto 85 le sirvió al Internacional para igualar 1-1 y salvar un punto en su visita al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

El tanto con el que los locales abrieron el marcador fue obra del central Víctor Moreno, que aprovechó una mala salida aérea del portero Keiller al minuto 51 y que tenía ilusionada a la multitud que acudió al estadio Atanasio Girardot de Medellín, que tuvo que conformarse con un punto en su primera salida.

Pese a que los colombianos tuvieron el primer acercamiento apenas arrancó el partido con un remate de Edwuin Cetré que atajó sin mayores dificultades Keiller, el Colorado se apropió del balón y empezó a jugar en campo contrario.

 

Copa Sudamericana: Santa Fe sacó un empate a Goiás


Allí fueron claves Wanderson y Alan Patrick, que comenzaron a asociarse con Luiz Adriano y rompieron poco a poco una defensa que los centrales Andrés Cadavid y Moreno sostuvieron como pudieron.

La más clara de los brasileños la tuvo al 21 Luiz Adriano, exjugador del Milan que sacó un remate en el área tras un brillante pase filtrado por Alan Patrick que atajó con una notable estirada el portero Luis Vásquez, que hoy reemplaza al lesionado Andrés Mosquera.

Con el paso de los minutos, los anfitriones igualaron las cargas y tuvieron su mejor oportunidad para anotar al 35 en un mano a mano en el que el argentino Luciano Pons no pudo vencer la resistencia de Keiller.

En el segundo tiempo, el DIM abrió el marcador al minuto 51 cuando Cetré mandó un centro en el que el portero del Internacional salió mal, Cadavid cabeceó hacia atrás y Moreno sacó un remate de cabeza que nadie pudo detener.

Los colombianos mantuvieron el dominio ante un rival que quedó aturdido por la anotación y en el que el balón pasó poco por los pies de Alan Patrick y Wanderson, los jugadores llamados a crear opciones.

Sin embargo, en los minutos finales el equipo de Mano Menezes encerró al Medellín en su campo y tuvo una de las más claras para anotar en una jugada individual de Pedro Henrique que sacó un zurdazo que despejó el portero Vásquez.

Cuando todo parecía definido, el Inter empató en una jugada en la que Pedro Henrique sacó un remate que atajó el guardameta local y que en el rebote Alan Patrick mandó al fondo de la red al minuto 85 para sellar el 1-1 definitivo.

En la segunda jornada del Grupo B, el Colorado recibirá al Metropolitanos el 18 de abril y un día después el Poderoso visitará al Nacional en Montevideo.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina