¿Cuánta plata se llevará el ganador de la Liga BetPlay 2023 II?

Mar, 12/12/2023 - 09:59
Conozca la jugosa cifra que se llevará el ganador del DIM vs. Junior por la Liga BetPlay II.
Créditos:
@juniorclubsa / @dimoficialcom

La esperada final entre el Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla está a la vuelta de la esquina. La definición entre dos de los equipos más tradicionales del Fútbol Profesional Colombiano, promete bastante luego de un disputado partido de ida.

El encuentro en Barranquilla, que finalizó con un marcador de 3x2, dejó las cosas bastante abiertas, y el DIM como uno de los mejores locales del campeonato, buscará sacar ventaja ante su público y remontar el resultado.

Lo cierto es que por estos días, muchos se preguntan cuáles son los beneficios de lograr el título de liga en Colombia, más allá del trofeo, por eso, esta es la jugosa bolsa de premios que se llevará el nuevo campeón del fútbol colombiano entre el Independiente Medellín y el Junior.

Lo primer premio que tendrá el campeón, es el título y la posibilidad de bordear una nueva estrella en su escudo. Asimismo, cada integrante de la plantilla campeona, recibirá su respectiva medalla que lo certifica como ganador. 

En cuanto a lo económico, por disposición de CONMEBOL, el campeón de cada torneo de liga recibirá una suma de 500.000 dólares, (1.992.420.000 millones de pesos colombianos aproximadamente). Asimismo, uno de los premios más importantes que trae el título liguero es la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores, que significa para cada equipo adjudicarse un botín de 3.000.000 millones de dólares (cerca de 12.000.000 millones de pesos colombianos), sin contar que por cada partido que se gane en esta competencia, se obtienen 300.000 dólares (cerca de 1.200.000 millones de pesos).

Vale destacar que los ingresos por taquilla que se obtengan en cada uno de los partidos de la final, van a parar a las arcas del equipo que oficie como local.

¿Cómo se vivió el partido de ida entre Junior y el Medellín?

Sobre las 4:00 p.m. se oyó el pitido inicial, siendo Andrés Rojas el juez central. La temperatura y la humedad fueron, sin lugar a dudas, una de las condiciones más notables del encuentro. 

Muy al minuto 4 el delantero Carlos Bacca protagonizó una jugada llena de habilidad para dejar servido en el arco del DIM a Mosquera Marmolejo. José Enamorado, en el minuto 16, definió de tal modo que el Tiburón se vio en una ventaja triunfalista que puso a vibrar con ahínco a los hinchas barranquilleros. 

Al minuto 39 José Ortiz no desaprovechó un rebote posterior a un tiro de esquina y descontó para el poderoso antioqueño. 

El equipo paisa tuvo varias ocasiones, pero primero volvió Carlos Bacca con un tercer gol, con asistencia de Léider Berrío. 

El encuentro se proyectaba muy desequilibrado, cuando al minuto 87 el jugador Diego Moreno le dio un segundo tanto al Medellín, haciendo más corta una ventaja que habría sido muy compleja de revocar en el Atanasio Girardot. 

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.