Mundial 2026

¿Cuánto valen los derechos televisivos de la Premier League?

Se rebelaron cuáles serán las televisoras que, en los próximos cuatro años, transmitirán los partidos.
Créditos:
EFE/Andy Rain

La Premier League anunció este lunes la venta de los derechos televisivos domésticos para el periodo 2025/2026-2028/2029 por 6.700 millones de libras (34.024.566 millones de pesos colombianos). El nuevo contrato es por 4 temporadas, frente al anterior, correspondiente al periodo 2022-2025, que fue por tres campañas.

Fuentes del sector audiovisual dijeron a Efe que este nuevo convenio de la Premier League incluye 70 partidos más por temporada y cifran entre un 1,5 y un 2 por ciento la bajada global de ingresos con respecto al contrato anterior.

El precio anunciado hoy supone un incremento de 1.700 millones respecto a los 5.000 millones que pagaron Sky, TNT Sports (antigua BT Sports) y Amazon por los derechos para el período anterior, el correspondiente a 2022-2025. Una suma superior, pero que incluye una temporada más de derechos y además amplía el número de encuentros en la ventana de los domingos a las 14 horas.

La cadena británica Sky Sports se ha hecho con el paqueta más grande de partidos y emitirá 215 partidos en directo, más que nunca en la historia de la televisión británica, mientras que TNT Sports transmitirá 52 encuentros -incluidos todos los de los sábados a las 12:30 hora británica-.

La franja entre las 14:45 y las 17:15 del sábado seguirá bajo el 'blackout' o apagón, por lo que ni el fútbol doméstico ni el fútbol internacional podrá verse por televisión, para impulsar la asistencia a campos de divisiones menores, pero sí que podrán televisarse, por primera vez todos los encuentros de los domingos a las 14:00, que hasta ahora estaban restringidos a solo uno. Esto es debido a que se jugarán más encuentros en esta franja horaria por la participación de equipos ingleses en competiciones europeas.

Respecto al periodo anterior, se ha caído Amazon Prime, que transmitía una decena de encuentros a lo largo de toda la temporada.

La cadena pública BBC se ha hecho con el último paquete de derechos que le permitirá emitir los resúmenes de los 380 encuentros por temporada de la Premier.

Richard Masters, presidente de la Premier, aseguró que este acuerdo "destaca la fortaleza de la Premier" y que es un mensaje para los clubes, jugadores y entrenadores para que continúen mostrando el mejor fútbol del mundo en los estadios. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El presidente electo participó en la conmemoración del 20 de julio desde la Nueva Vía al Mar, donde exaltó a la Fuerza Pública y destacó el significado del Túnel del Toyo como una obra emblemática para Antioquia y el país.
Las autoridades reportaron que el incendio forestal presenta un 100 % de control y un 95 % de liquidación. Un único punto de calor permanece bajo monitoreo para evitar una reactivación.
El presidente electo aseguró que su Gobierno trabajará junto a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para completar el corredor.
Entre el 14 y el 17 de julio se registraron ataques con explosivos, combates, hostigamientos y un carro bomba que dejaron muertos, heridos, desplazamientos y afectaciones a comunidades civiles.