Este sería el destino de Duván Vergara fuera del América de Cali

Publicado por: juan.leon el Mar, 27/04/2021 - 16:47
Share
El delantero Duván Vergara podría salir del América de Cali para la próxima temporada para mudarse a este equipo internacional.
Duván Vergara
Créditos:
Twitter - @AmericadeCali

Las noticias sobre Duván Vergara y su posible salida del América de Cali vuelven a moverse. En esta ocasión, el conjunto interesado en hacerse con los servicios del goleador monteriano es el Monterrey de la Liga MX.

Así lo dio a conocer el diario mexicano ‘Mediotiempo’, que reseñó el interés de los ‘Rayados’ por contar con Vergara en sus filas, pensando también en la salida de dos jugadores extranjeros que actualmente militan en el equipo.

Se trata del delantero marfileño Aké Arnaud Loba y del colombiano Dorlan Pabón. Este último llegó al combinado de ‘la pandilla’ en el año 2014 y fue uno de los jugadores claves para el club durante los primeros años, llegando a convertir 29 goles en su temporada debut.

Sin embargo, tras su paso por otros equipos como el Valencia de España y Sao Paulo en Brasil, Dorlan regresó a Monterrey sin poder mostrar su mejor versión, habiendo conseguido únicamente 3 anotaciones en los últimos 50 partidos.

Con este panorama, los ‘Rayados’ liberarían un cupo de jugadores extranjeros con la marcha de Dorlan Pabón o Aké Loba, para cedérselo a Duván Vergara, de acuerdo con el mismo medio. Igualmente, en cuanto al precio que pagaría el elenco mexicano, se habla de un monto cercano a los 7 millones de dólares.

Asimismo, el rotativo señaló que a pesar de que “hasta el momento, Rayados no ha hecho un acercamiento formal con América de Cali, sí ha tenido conversaciones con la gente que lo representa”.

Con respecto a un posible traspaso de Vergara, el presidente del conjunto ‘escarlata’ Mauricio Romero ya se había pronunciado algunas semanas atrás, sin negar que le consultaban por el jugador, aunque nunca se llegaba a un acuerdo entre todas las partes.

"Sobre Duván Vergara, preguntan mucho por él, hay acercamientos, pero al final no hay una oferta formal que nos haga reunirnos con el jugador y decidirnos por alguna oferta. Hablamos con el futbolista y su agente, esperaremos estudiar una oferta que satisfaga ambas partes", confesó el directivo para RCN Radio.

El interés desde Monterrey por el colombiano no es en vano, pues Duván se ha destacado en su paso por el América de Cali en los últimos 3 años (2019, 2020 y 2021). El futbolista monteriano ha encajado en el sistema de Juan Cruz Real, logrando la titularidad en la mayoría de los compromisos con los ‘diablos rojos’ y sumando 19 goles hasta la fecha.

Por lo pronto, Vergara deberá enfocar sus esfuerzos en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Liga Betplay entre Millonarios y América. Cabe recordar que, en la ida, disputada en la ciudad de Cali, los ‘embajadores’ le ganaron el pulso a sus similares vallecaucanos con un marcador de 2 por 1.

Así las cosas, la revancha tendrá lugar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el próximo sábado 1 de mayo sobre las 6:00 p.m. con la transmisión de Win Sports +.

Siga a KIENYKE en Google News